Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Fondo de agua costarricense destaca en feria internacional en Dubái

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 19 abril, 2022 03:00 pm

fondo de agua
Archivo / La República


Por convertirse un referente mundial en la protección de la seguridad hídrica, la iniciativa del Fondo de Agua Tica expuso en la Feria Dubái 2020 los alcances del proyecto.

Esta exposición mundial permitió que personas de diferentes lugares del planeta conocieran acerca de los esfuerzos que realiza el país por conservar el agua en Costa Rica.

Lea más: Costa Rica inicia actualización de Política Hídrica

Agua Tica es el primer fondo de agua del país para la conservación del recurso hídrico, contribuyendo en la protección de las fuentes en el Gran Área Metropolitana.

Lea más: Ministra de Ambiente: "Nueva Ley de Aguas no privatizará recurso hídrico"

“Para Agua Tica, estar en el Medio Oriente exponiendo el trabajo que realizamos desde Costa Rica en materia de recurso hídrico y en un evento con una afluencia de más de 25 millones de personas es una gran oportunidad de posicionamiento y de que más instituciones se sumen a esta iniciativa”, dijo Luis Gámez, presidente de Agua Tica y representante de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia.

La Expo Dubái 2020 reunió a más de 192 países y mostró lo mejor en temas de tecnología, innovación y patrimonio cultural.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), en el marco del Programa de Mejores Prácticas Globales (Global Best Practice Programme) reconoció en el 2019 a esta iniciativa como uno de los 25 proyectos más innovadores del mundo y uno de los cinco mejores en seguridad hídrica en el planeta.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.