Fitch resalta mejoras en la eficiencia operativa del BCR
Enviar

La calificadora de riesgo Fitch Ratings resaltó las mejoras en la eficiencia operativa del Banco de Costa Rica, donde  reafirma la calificación ‘AA+(cri)’ con perspectiva estable.

El documento dice  que la rentabilidad del BCR, ha aumentado debido a mejoras en su eficiencia operativa.

Otro punto que destaca es que el Banco ha realizado acciones para reducir y controlar sus gastos operativos durante este 2016.

Fitch resaltó la capacidad del BCR de absorción de pérdidas la cual se ha recuperado en este  2016; además anota que la rentabilidad mayor y el ritmo bajo de crecimiento crediticio ha beneficiado su capacidad para ampliar sus gastos por provisiones en escenarios de estrés.

Utilidades al III trimestre
Al cierre de setiembre, el BCR logró un crecimiento interanual, en sus utilidades antes de impuestos y participaciones en un 168%, equivalentes a un monto de ¢59.625 millones.

La utilidad neta alcanzó la cifra de ¢35.885 millones representando un 139,8%, una vez restadas lo relativo a impuestos y participaciones.

Entre los principales rubros que han impulsado estos resultados destacan, el crecimiento de la cartera de crédito que pasó de un 3,7% a un 6% si se compara con el periodo anterior, las captaciones crecieron un 20,8%.

Ver comentarios