Fitch: Intervención de Bancrédito sin impacto en banca estatal
Enviar

La intervención en diciembre pasado del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), no afectará la calificación de riesgo de otros bancos estatales, indicó la calificadora de riesgo Fitch Ratings.  

La intervención del banco estatal costarricense más pequeño (no calificado por Fitch Ratings), no ha resultado en incumplimiento de sus obligaciones, indica un comentario de la calificadora.

Por lo tanto, Fitch considera que la intervención no tiene implicaciones para las calificaciones del resto de los bancos estatales calificados, por ende, tampoco afecta la opinión de la agencia con respecto a la capacidad y la propensión alta del Estado costarricense para proveer soporte a estas entidades.

Fitch considera que, a pesar de la intervención, en los últimos años el gobierno costarricense ha demostrado a través de diferentes formas, su apoyo y colaboración con Bancrédito, lo que confirma la opinión de la agencia con respecto a la capacidad y voluntad del gobierno de apoyar a los bancos estatales.

Además, por ley, estos bancos cuentan con la garantía explícita del Estado para todas las deudas sénior. 



Ver comentarios