Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Fiscalía investiga a Aldesa por supuesta estafa y administración fraudulenta

Christine Jenkins [email protected] | Lunes 10 junio, 2019 07:43 am

Fiscalía allana casas de Aldesa
Alrededor de $200 millones de poco más de 500 clientes estarían afectados por la suspensión de pagos de Aldesa. Shutterstock/La República.


La Fiscalía allanó nueve casas de los gerentes de Aldesa esta mañana como parte de una investigación por presuntos delitos de estafa mayor y administración fraudulenta, así como las oficinas de la empresa, de Grupo Sama y de Sugeval.

Con esto busca pruebas para la causa penal, que también investiga libramiento de cheques sin fondos, publicación de balances falsos y autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes, de acuerdo con el Ministerio Público.

Alrededor de $200 millones de poco más de 500 clientes estarían afectados por la suspensión de pagos de Aldesa.

Lea más: “Somos gente honesta y les vamos a cumplir a los inversionistas”: Javier Chaves

Esta causa se abrió por denuncias de inversionistas quienes creyeron que sus inversiones eran supervisadas por la Superintendencia General de Valores, un error que fue posible dado al vínculo que une a todas las sociedades que integran Aldesa, según la Fiscalía.

También se investiga si los recursos de los inversionistas fueron efectivamente invertidos, o si más bien fueron utilizados de manera fraudulenta para pagar intereses a otros.

Lea más: Puesto de bolsa de Aldesa bajo investigación por registros contables

"Aldesa está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades en lo que haga falta y con la mayor transparencia. Es lo que estamos haciendo hoy y siempre que sea necesario", dijo María Morales, vocera de Aldesa.

La Fiscala General Emilia Navas no haría parte de investigaciones del caso de Aldesa al ser esposa de Francisco Campos, abogado del presidente de Aldesa.

Mientras tanto, la solicitud de una reorganización con intervención judicial de Aldesa podría demorarse varios meses al encontrarse en proceso de apelación.


NOTAS RELACIONADAS


Javier Chaves

“Comprador, tenga cuidado”, principal lección del caso Aldesa

Lunes 11 marzo, 2019

Aldesa solicitó la administración al juzgado para la intervención de varios proyectos inmobiliarios.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.