Enviar

Fiscal peruano viaja a Costa Rica para investigación

201308271115341.fiscal-peruano.jpg
El fiscal de Perú, José Peláez, viaja hoy a San José para reunirse con su par costarricense, Jorge Echevarría, en el marco de la investigación sobre los presuntos vínculos del expresidente peruano Alejandro Toledo con una empresa utilizada por su suegra para comprar inmuebles por casi $5 millones.

Peláez viaja con la fiscal Elizabeth Parco, a cargo de las pesquisas por presunto lavado de activos contra Eva Fernenbug, la suegra de Toledo (2001-2006), otro fiscal anticorrupción y su edecán.

Fernenbug, de 85 años y nacionalidad belga, compró una lujosa casa y una oficina en Lima el año pasado con un préstamo otorgado a la empresa Ecoteva, fundada por ella y un empresario amigo de Toledo, Josef Maiman, en Costa Rica, según las denuncias de la prensa peruana que son investigadas por la Fiscalía de Perú.

Sin embargo, Maiman explicó después a la Fiscalía peruana que él hizo las compras con su dinero por una conveniencia tributaria.

El fiscal peruano se reunirá la noche de hoy, con el fiscal general de ese país, y su retorno a Lima está previsto para el próximo jueves.

La esposa de Toledo, Elianne Karp, fue quien coordinó la adquisición de los inmuebles en Lima y el exmandatario estuvo en Costa Rica cuando se constituyó Ecoteva, según denunciaron varios medios peruanos.

Ver comentarios