Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Financian con $80 millones a Costa Rica para la compra de vacunas contra la Covid-19

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 31 mayo, 2021 11:50 am

Persona dando dinero a otra
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Para la adquisición, equipamiento y aplicación de vacunas contra la Covid-19, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorga un préstamo por $80 millones a Costa Rica.

Un beneficio adicional es que Costa Rica se ahorraría $2,7 millones al año, de una tasa del 7,01% al 3,86% que ofrece el financiamiento con el BCIE, a 20 años plazo y con cinco años de gracia.

Esto forma parte del “Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el Covid-19 y de Reactivación Económica”, el cual busca proveer recursos financieros de rápido desembolso para el financiamiento para la prevención, detección y tratamiento del virus y la mitigación de su impacto económico.

Lea más: Costa Rica recibe $500 mil para gastos relacionados con la pandemia del Covid-19

Entre los requisitos solicitados por el BCIE, para la aprobación del crédito, se encuentra que las vacunas adquiridas tengan el aval de una autoridad reguladora.

Por otra parte, se deberá suministrar toda la documentación financiera correspondiente al pago de facturas y otros necesarios para las verificaciones y proceder con los desembolsos periódicos.

“Nos complace estar formalizando este financiamiento, Costa Rica fue el primer país de la región en solicitar este crédito proveniente de nuestro programa, el cual estamos seguros que servirá de gran apoyo en sus esfuerzos de prevención y mitigación de la pandemia”, dijo Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Lea más: $500 mil recibirá Costa Rica del BCIE para afrontar impactos del huracán Eta

Actualmente, Costa Rica mantiene tres acuerdos con Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y el mecanismo Covax para recibir un total de 9.130.725 dosis. En cinco meses, ya se ha recibido un 23,5% del total contratado.




NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.