Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Financiación pública por sí sola no puede satisfacer las necesidades de los países, según informe

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 20 diciembre, 2021 12:01 pm

Financiación-publica
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La financiación pública por sí sola no puede satisfacer las necesidades de los países, especialmente en mercados emergentes, asegura el Impact Taskforce (ITC), iniciativa basada en Londres que también concluyó que se necesita más inversión de forma urgente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas para el 2030.

Una vinculación más eficiente entre la inversión privada de impacto y el financiamiento público, estándares de transparencia para empresas e inversores y el fortalecimiento del rol de los bancos multilaterales e instituciones financieras de desarrollo, son algunas de las recomendaciones que se desprenden del más reciente informe de dicha iniciativa.

Lea más: Gobierno supera meta de financiamiento para el primer semestre

El informe reúne a 120 destacadas voces del mundo empresarial, inversión y políticas públicas, y representa a más de 100 instituciones de 40 países.

Asimismo, explica cómo los cambios sociales y saltos tecnológicos crean oportunidades para movilizar capital privado a escala, promoviendo mejores soluciones.

Lea más: Financiamiento del primer semestre ya está colocado en un 56%

Las recomendaciones del reporte establecen una hoja de ruta práctica, para lograr que el capital institucional (estimado globalmente en $250 billones) pueda vincularse más eficazmente con el financiamiento público para lograr resultados sociales y medioambientales positivos para las personas y el planeta.

“Las decisiones de inversión se toman hoy con información incompleta. Tenemos que transformar la calidad y la transparencia de los datos sobre el impacto. Nuestro informe presenta una vía de acción hacia un mundo en el que las decisiones de inversión se tomen a través de la triple lente del riesgo, la rentabilidad financiera y el impacto medido", dijo Nick Hurd, exministro del Reino Unido y presidente del Impact Taskforce.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Arias, director ejecutivo de Jupema

Desarrollo de obra pública podrá ser financiado por pensiones del Magisterio Nacional

Viernes 29 octubre, 2021

Entidad podrá invertir un 20% en mercados extranjeros.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.