Filme iraní “Hair” realizará su latinoamericano en Costa Rica
La cinta de 2016 fue dirigida por Mahmoud Ghaffari y trata de tres mujeres sordomudas iraníes, campeonas de karate, que son invitadas al Campeonato Mundial en Alemania. Cortesía Centro de Cine/La República
Enviar

El viernes el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica presentará la película iraní “Hair”, esta es la primera ocasión que el filme debuta en Latinoamérica.

La cinta de 2016 fue dirigida por Mahmoud Ghaffari y trata de tres mujeres sordomudas iraníes, campeonas de karate que son invitadas al Campeonato Mundial en Alemania; sin embargo, las autoridades en Teherán aceptan siempre y cuando ellas usen velo para cubrir sus cabellos y cuello.
La rigurosidad de las leyes impide que las karatecas puedan viajar y competir. El director aprovecha esta situación ficticia para realizar una crítica a la sociedad iraní, donde la mujer ve callada su voz ante la tradición.
La presentación se realiza en el marco del Preámbulo, iniciativa creada para la exhibición y apreciación de propuestas nacionales e internacionales.
“La generación de nuevos públicos se constituye en un pilar del programa Preámbulo y de la misión del Centro de Cine para el fomento y desarrollo de la cultura audiovisual de nuestro país. Estamos trabajando con mucha dedicación para traer al país en forma constante y sostenible las mejores y más recientes muestras de la cinematografía mundial”, dijo Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine.
La cinta se podrá disfrutar el jueves en la Municipal de Tilarán, a las 6 p.m. Este viernes a las 7 p.m, con un cineforo, y el domingo 12 de febrero a las 4 p.m., estas funciones son en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, ubicado en el Barrio Amón, atrás del Instituto Nacional de Seguros.
La entrada para cualquier función es gratuita.
“El tener un estreno latinoamericano posiciona a Preámbulo como una moderna sala de cine independiente que opera en un barrio josefino emblemático, hemos trabajado en tener una programación más balanceada y traer filmes de diferentes partes del mundo para que nuestro público disfrute de cine de calidad que no llega al país”, comentó Yoshua Oviedo, curador y programador de Preámbulo.

Tome nota

Qué Proyección de “Hair”
Lugar Centro de Cine Costarricense de Producción Cinematográfica
Cuándo Viernes y domingo
Hora 7 p.m. y 4 p.m. respectivamente
Entrada Gratuita
Contacto 2542-5208



Ver comentarios