Figueres, sobre impopularidad: “No me preocupan las encuestas”
Enviar

“En esto vengo desde menos, y hoy en día, ya un 35% de los costarricenses me ven de manera favorable. He tenido muy claro que esto no es una carrera de 100 metros, sino un maratón de 42 kilómetros”.

Con estas palabras, José María Figueres, precandidato de Liberación Nacional y expresidente de la República, se refirió a la última encuesta de CID Gallup para La República, con un 55%, en contraposición de un 35% de opiniones favorables.

Para Figueres, las encuestas son una fotografía en un momento determinado, por lo que no le preocupan, sobre todo, porque aún faltan dos años para las elecciones nacionales.

“En las últimas elecciones presidenciales, don Johnny Araya tenía un 55% de apoyo electoral y en cuestión de unos cuantos meses, terminó perdiendo y protagonizando la peor derrota del PLN en toda su historia, asimismo, anteriormente don Oscar Arias gozaba de una gran popularidad y casi pierde frente a Ottón Solís, cuando al principio todo indicaba que ganaba fácilmente. Falta mucho para el 2018”, dijo Figueres.



Ver comentarios