Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Figueres plantea convertir a Limón Centro en el primer cantón 100% bilingüe del país

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Domingo 17 octubre, 2021 04:00 pm

José María Figueres
Archivo/La República.


Para el candidato liberacionista, José María Figueres, convertir a Limón en el primer cantón 100% bilingüe, es clave para el avance que tanto necesita esta provincia. Así lo anunció durante su gira en la provincia, este domingo.

Y es que en Limón la pandemia se llevó cerca de 40 mil puestos de trabajo, y a este momento solamente se han recuperado 13 mil, según la encuesta continua de empleo del INEC.

Lea más: (Video) José María Figueres: “No se trata de una herencia sino de que le devuelvan los bienes a mami”

"Es una extraordinaria oportunidad para preparar a los jóvenes para los trabajos modernos en el mundo de la tecnología y los servicios; y que lo puedan hacer por internet sin tener que desplazarse de sus casas ni de este cantón”, indicó Figueres.

Además agregó que proyecta reforzar la producción del plátano y otros cultivos. "Quiero que vayamos a un Gobierno que estimule la producción nacional. Vamos a estar al lado del productor", dijo.

Lea más: Fabricio Alvarado, José María Figueres, Rolando Araya y Lineth Saborío parten como favoritos

Adicional a este plan, el objetivo es crear un programa que brinde 5 mil becas para jóvenes, para que se preparen en competencias técnicas para trabajar desde sus casas, o en empresas de otros países.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.