Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Figueres: “La democracia peligra cuando un Gobierno no resuelve los problemas de las personas”

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 18 octubre, 2020 09:42 am

Un hombre calvo sentado en una oficina decorada con plantas
“En este país siempre vamos a estar de acuerdo con la democracia", dijo José María FIgueres, expresidente de la República. Archivo/La República


José María Figueres, expresidente de la República, salió al paso de sus críticos por no firmar la carta de exmandatarios que circuló ayer, en la que se exhortó a respetar la democracia y los derechos humanos.

Figueres fue claro que la única amenaza a la democracia es responsabilidad del Gobierno, al no tener este la capacidad necesaria ni la diligencia para resolver los problemas de las personas.

“En este país siempre vamos a estar de acuerdo con la democracia. No la van a poner en riesgo las personas que salen desesperadas a buscar soluciones a sus angustiosos problemas en la calle, la democracia la ponen en peligro un Gobierno y una institucionalidad que no resuelve los problemas de las personas (sic)”, dijo el exmandatario.

Lea más: José María Figueres recomienda encerrona a Carlos Alvarado para acabar con protestas

El político considera que en seis meses de crisis el Gobierno no ha sido capaz de solucionar los problemas colaterales de la pandemia, desaprovechando el dinero del canon de APM Terminals, los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones y el alcance de Sinart como herramienta educativa.

Lea más: José María Figueres pide a Albino Vargas y Elián Villegas discutir cómo bajar gasto en alquileres

Además, criticó que el Gobierno diseñara una mesa de diálogo paralela a la que sostienen la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular.

“Presidente déjese ayudar”, dijo Figueres, en alusión a Carlos Alvarado, para terminar su intervención en redes sociales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.