FIFCO comparte con el mundo una mejor forma de vivir
Enviar

Más de 67 mil horas anuales de trabajo voluntario y una participación de alrededor del 95% de sus más de 6.400 colaboradores, con énfasis en temas sociales y ambientales, marcan el voluntariado de FIFCO, tanto en el país como en sus operaciones en Guatemala y Estados Unidos.


La participación de los colaboradores de esta empresa se enmarca dentro del programa “Elegí Ayudar”, cuyas actividades contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluyen alianzas estratégicas, contribuir al desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, protección de ecosistemas terrestres, salud y bienestar, hambre cero, educación de calidad, agua limpia y saneamiento, y acciones por el clima.


Además de los colaboradores, también se ha integrado a los accionistas, familiares, proveedores y consumidores de la empresa en algunas de estas actividades, las cuales contribuyen con la protección del ambiente y el desarrollo social del país.

 

Proyectos por unidad de negocio

 

FLORIDA BEBIDAS

 

Los voluntarios de Florida Bebidas dan charlas sobre el Consumo Inteligente de alcohol a padres de familia de escuelas y colegios, además de charlas sobre el cero consumo de alcohol y balance de vida a menores de edad. Estos voluntarios también apoyan a la empresa social Nutrivida, tanto en la planta de producción, como dando degustaciones de los productos en comunidades vulnerables. Algunos voluntarios son incluso “padrinos financieros” de los mismos colaboradores de la empresa que son parte del programa que trata de sacar de la pobreza extrema a los empleados que se encuentren en esta condición, llamado “FIFCO Oportunidades”. Durante el 2017, los voluntarios ayudaron con la construcción de un parque recreativo para la Comunidad Echeverría, Belén, Heredia, donado por la misma compañía. Algunas actividades para proteger el ambiente son la limpieza de residuos en playas, campañas de sensibilización ambiental, limpieza de criaderos de dengue y mantenimiento de áreas de conservación de vida silvestre, entre otras.

FLORIDA HOSPITALIDAD

Reserva Conchal y el Hotel Westin Playa Conchal donaron los terrenos para la construcción del EBAIS de Brasilito, Guanacaste, y para la estación de Bomberos en Huacas, Santa Cruz, en donde a través de sus voluntarios, prepararon los terrenos. Esta operación apoya al Banco de Alimentos de Guanacaste y los voluntarios brindan apoyo al programa de Educación Dual. Han dedicados cientos de horas a la recolección de residuos en playas, embellecimiento y mejoras de infraestructura de escuelas y han brindado educación sobre la protección de la biodiversidad y medio ambiente a las comunidades cercanas y personas que visitan el Refugio de Vida Silvestre Playa Conchal.

FLORIDA RETAIL


Esta subsidiaria que opera las panaderías Musmanni, y las tiendas Musi, Vinum Store y La Tienda de la Birra, apoya a través de sus voluntarios al Banco de Alimentos, hacen limpieza de residuos en playas, embellecen parques comunitarios, dan capacitaciones a niños sobre la disposición correcta de los residuos, limpian senderos de parques nacionales, entre otras actividades.

Kern’s, Guatemala

La planta de producción de los productos Kern’s y Ducal a través de sus voluntarios apoya al Banco de Alimentos, proveen alimentación para niños de escasos recursos de centros infantiles, hacen limpieza de áreas recreativas y embellecen parques y jardines en alianza con la Fundación Esperanza de Vida.

North American Breweries, Estados Unidos

Esta cervecería que pertenece a FIFCO a través de sus voluntarios apoya al Banco de Alimentos, hacen siembra de árboles, recolección de basura y le dan mantenimiento a los ríos para su conservación, entre otros.


CONTACTO

www.fifco.com
[email protected]



Ver comentarios