Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Fiesta Nacional de la Lectura se realizará en julio en la Antigua Aduana

La cita se realizará el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio, en la Antigua Aduana

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 22 abril, 2024 08:00 p. m.


feria
Cortesía MCJ/La República


Reactivar la economía del sector literario independiente, así como incluir otras manifestaciones, proyectos e iniciativas, más allá del libro, que fomenten la lectura y la escritura, es el objetivo de la tercera edición de la Fiesta Nacional de la Lectura.

La cita se realizará el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio, en la Antigua Aduana.

Lea más: Antigua Aduana será sede de Fiesta Nacional de la Lectura

Este año, el evento se efectuará en marco de la conmemoración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, sumando al programa de actividades que el Gobierno impulsa en Guanacaste y San José.

“Esta tercera edición de la Fiesta Nacional de la Lectura busca potenciar la producción literaria y motivar el disfrute de la lectura en la ciudadanía, como un espacio de encuentro para el sector literario y sus audiencias, que, año con año, se consolida cada día más, brindando aportes a la economía, la educación, la recreación y las expresiones literarias, dijo Danny León, director del Centro de Producción Artística y Cultural.

Este año habrá más categorías de participación, procurando una representación más completa de todo el ecosistema literario.

“Destaca que abriremos un espacio especialmente pensado para personas adultas mayores que, sin ser autores o autoras profesionales, deseen compartir sus obras con el público visitante”, expresó Rafael Ávalos, productor de la feria.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.