Fiesta de cortometrajes shnit regresa al Cine Magaly
Enviar
Más de 100 cortometrajes de 28 países se podrán disfrutar durante cinco días en el Cine Magaly.
Esto como parte del shnit Worldwide Shortfilmfestival, una cita imperdible que desde hace siete años se celebra en el país.
Esta edición se realizará del 18 al 22 de este mes, con una agenda que además incluye talleres y eventos para los amantes de la producción audiovisual.
El festival nació hace 15 años como una plataforma global para la exhibición y promoción del cortometrajes y del cine de primera calidad.
San José es una de las ocho ciudades que participan en el evento, junto a Buenos Aires, Berna, El Cairo, Ciudad del Cabo, Moscú, Tokio, y Bangkok.
Si desea asistir al evento organizado por deleFOCO Comunidad Audiovisual, puede adquirir en los boletos en el Cine Magaly, así como en el sitio shnit.delefoco.com, donde también puede consultar la programación completa.
La cita incluye una fiesta de inauguración en Calle 23, y la fiesta de MADE IN COSTA RICA en El Steinvorth con la banda costarricense Magpie Jay en concierto.
“La capital será nuevamente el epicentro de un festival que crece y mejora cada año, ofreciendo una experiencia inigualable a la audiencia”, dijo Josué Fischel, director del shnit San José.
“Esta vez se mostrarán 61 obras que forman parte de la competencia internacional y 24 películas costarricenses, de las cuales 14 pertenecen a la competencia nacional MADE IN COSTA RICA y diez a la muestra SABOR LOCAL”, comentó.
Los asistentes podrán disfrutar de las funciones “animates and documents, para amantes de los cortos animados y documentales; “Peeping shnit”, con cortos eróticos, y “Little and short”, una de las novedades del programa que estará dedicado a los niños.
Como es tradición los mejores cortos serán premiados, uno de ellos con un reconocimiento otorgado por el público.
Esta edición cuenta con la participación de Karolina Hernández, cineasta; Catalina Murillo, escritora y guionista; Julio Jiménez, técnico especialista en iluminación, así como el cineasta mexicano Daniel Castro Zimbrón, quienes compartirán sus conocimientos en el Centro de Cine y la Universidad de Costa Rica. 
 
Especiales 
 
Little and short 
Es una función especial de cortometrajes exclusivos para niños entre los ocho y 13 años en la que podrán disfrutar y aprender del arte, la cultura, los valores y el buen cine.
Está programada para presentarse el jueves 19 a las 10.30 a.m. y el sábado 21 de octubre a las 11 a.m. en el Cine Magaly.
 
Peeping shnit 
Presenta una muestra de cortometrajes eróticos de artistas de todo el mundo, los cuales narran historias intensas, llenas de sensualidad, provocación y también diversión, sin censuras ni tabúes. 
Se realizará el jueves 19 de octubre a las 10.30 p.m. en el Cine Magaly en una única función, exclusiva para el público adulto. 
 
 
Algunas actividades 
 
Miércoles 18 de octubre
Noche de inauguración
Hora: 8 p.m.
Lugar: Cine Magaly
 
Event Circus. Fiesta de inauguración 
Hora: 9.30 p.m. 
Lugar: Calle 23
 
Jueves 19 de octubre
Talent Focus. Taller: “El Proceso de creación: De la idea a la obra final”, por Daniel Castro Zimbrón
Hora: 10 a.m.
Lugar: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica
 
Little and short. Función para niños
Hora: 1030 a.m.
Lugar: Cine Magaly
 
Talent Focus. Conferencia “Herramientas para el desarrollo de proyectos audiovisuales”, por Karolina Hernández
Hora: 1 p.m.
Lugar: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica
 
Animates. Función de cortos animados
Hora: 4 p.m.
Lugar: Universidad Veritas
 
Competencia Internacional. Bloque #1: Rusty Violet
Hora: 4.30 p.m.
Lugar: Cine Magaly
 
Competencia Internacional. Bloque #2: Gentle Magenta
Hora: 630 p.m.
Lugar: Cine Magaly
 
Made in Costa Rica I. Competencia nacional
Hora: 8.30 p.m.
Lugar: Cine Magaly
 
Peeping shnit. Cortos eróticos
Hora: 10.30 p.m.
Lugar: Cine Magaly 
 


Ver comentarios