Logo La República

Lunes, 6 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Fidélitas es la primera universidad del país galardonada por uso de electricidad renovable

Karla Barquero [email protected] | Viernes 27 diciembre, 2019 11:35 am

Energías renovables
Elaboración propia/La República


Costa Rica ya cuenta con la primera universidad que recibió el Galardón Verde, que reconoce el uso de electricidad renovable.

Se trata de Fidélitas, que recibió este premio de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz a empresas que operan en Costa Rica y que emplean en sus procesos la energía del Sistema Eléctrico Nacional; en el caso de esta universidad se constató que el 98% de energía fue atendida por medio de plantas nacionales de generación eléctrica que utilizan recursos renovables.

Lea más: Fidélitas construye su centro de sistemas y tecnologías de última generación

“Este galardón es evidencia del compromiso que tiene la universidad no solo de brindar educación de la más alta calidad, sino también de crear conciencia en nuestros estudiantes por la conservación del medio ambiente; y demuestra que nuestras operaciones se ejecutan con energías renovables, comentó David Ruiz, director de Servicios Generales de Fidélitas.

El centro de enseñanza superior ha invertido en tecnologías más eficientes para que el consumo eléctrico se disminuya con el paso de los años.

Lea más: Costa Rica cuenta con primer campus carbono neutro

Fidélitas lleva a cabo varias iniciativas para promover una cultura universitaria de respeto, cuido y aprecio hacia el ambiente, donde se involucra a todos los colaboradores, comunidad estudiantil y docente.

Gracias a esa conciencia ambiental, la sede de Heredia fue el primer campus universitario carbono neutro en Costa Rica y es parte del selecto grupo de empresas e instituciones que obtienen un lugar dentro del Programa País que dirige la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía.


NOTAS RELACIONADAS


Greivin Víquez, director administrativo de Universidad Fidélitas, en la sede de Heredia

Fidélitas amplía sede en Heredia sin comprometer su carbononeutralidad

Viernes 14 junio, 2019

Edificio tendrá cinco niveles y ofrecerá carreras y posgrados.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.