Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Festival Gastronómico y de Moda en Escalante se celebra este fin de semana

Los restaurantes podrán colocar mesas y sillas afuera para que los visitantes disfruten al aire libre

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 10 diciembre, 2021

Festival
El sábado los restaurantes del barrio podrán sacar sus sillas y mesas para ofrecer su menú al aire libre. Foto con fines ilustrativos.


Este fin de semana se llevará a cabo el evento “San José Vive la Moda y la Gastronomía”, en Barrio Escalante.

El sábado, todos los restaurantes, cafeterías y demás comercios de la zona, tendrán la oportunidad de ampliar su área comercial, colocando terrazas al aire libre.

Las calles del Barrio Escalante estarán cerradas con el fin de que los visitantes tengan libre tránsito y puedan disfrutar de la gran oferta gastronómica que ofrece esta zona, de una manera más cómoda, sana, en un espacio libre de humo y en cumplimiento con los protocolos establecidos para el control de la pandemia.

Lea más: Festival de Cine será presencial este 2021

El cierre se aplicará de 11 a.m a 10:00 p.m. únicamente el sábado.

Como parte de las actividades se realizará un concierto con la Banda Municipal de San José, a las 3:00 p.m, sobre calle 23, enmarcada en el Band Fest del Festival de la Luz 2021.

Además, varios locales se organizaron para crear sus propias iniciativas, como es el caso del Mercado Santa Tere, ubicado a la par de Intensa.

Monica Mendoza

Entre los restaurantes que tendrán una oferta diferenciada está Santa Tere, en su parqueo habrá stands, bebidas, música en vivo y feria de adopción de mascotas, comentó Mónica Mendoza, propietaria. Esteban Monge/La República

"En el parqueo vamos a tener un festival dentro del festival, con cervezas, cocteles, música en vivo y gastronomía. Pero lo más importante es que tendremos una feria de adopción de perros y gatos junto a la Asociación de Animales de Asís", contó Mónica Mendoza, propietaria del negocio.

Esa actividad será el sábado.

La ampliación comercial de los establecimientos, es decir, las terrazas fuera de los locales, también se extenderá durante el domingo 12 de diciembre. Igualmente, para ese domingo, los vecinos del Distrito del Carmen, tendrán una feria de artesanías y comidas propias de los Barrios Amón, Otoya, Aranjuez y Escalante, en el parque Shawak, complejo de la Antigua Aduana.

Lea más: Confirman edición 2021 del Festival Nacional de las Artes

“Es importante que, de manera responsable, los costarricenses volvamos a reactivar la economía, que volvamos a nuestros oficios y generemos desarrollo, en este caso para la capital y el país en general. Barrio Escalante se ha convertido en un epicentro gastronómico en la capital, se describe en siete cuadras llenas de historia y nos llevan a recorrer el mundo en cuanto a comidas se refiere”, dijo Paula Vargas, alcaldesa a.i. de la Municipalidad de San José.

Como parte de esta actividad gastronómica, se llevará a cabo la Feria Textil y Desfile de Modas del Bicentenario organizada por el despacho de la primera dama de la República, desde hoy y hasta el domingo, igualmente en Barrio Escalante, el cierre estará a cargo de la Orquesta Filarmónica.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.