Festival de Danza Aérea se inicia el viernes
Krin Haglund de Canadá es una de las participantes. Cortesía FIDA/La República
Enviar
A partir del viernes usted podrá disfrutar y conocer más sobre las propuestas de danza aérea que se ofrecen dentro y fuera del país.
Esto como parte del Festival Internacional de esa disciplina que se extenderá hasta el 14 de este mes.
La cita es una plataforma que reunirá a artistas aéreos internacionales y nacionales, en un espacio familiar para el intercambio, aprendizaje y disfrute de la danza aérea. 
El evento, declarado de Interés Público y Cultural, es organizado por la Compañía DANZAIRE y su fundadora, la bailarina y artista aérea, Carolina Cabañas. 
Además cuenta con el apoyo del Teatro de la Danza (CND), la Escuela de Danza de la Universidad Nacional, el Parque La Libertad y el Teatro Eugene O’Neill, así como la academia Vol’Air de Puerto Viejo de Limón.
La programación abarcará San José, Heredia, San Ramón de Alajuela, Puntarenas y Puerto Viejo de Limón. 
La participación internacional estará representada por Fidget Feet, el dúo italiano Cadute Dalle Nuvole y la colombiana Ana Prada, Krin Haglund de Canadá y Terry Crane, experto de la cuerda con polea de Estados Unidos, y Emiliano Ron de Argentina. 
Así como Eleonora Dall‘Asta de Panamá, entre otros.
“El FIDA nace a raíz de una necesidad del gremio cada vez más creciente, de compartir con artistas internacionales, ponerse en perspectiva de cómo se mueve la danza aérea en el mundo, en nuestro país y sobre todo en Latinoamérica”, dijo Carolina Cabañas, directora del festival.
La programación completa se puede consultar a la dirección www.fidacr.com
 
 
Tome nota
 
Qué Festival Internacional de Danza Aérea 
Cuándo Del 5 al 14 de mayo 
Programación En www.fidacr.com
Ver comentarios