Dos espectáculos para celebrar el Día de la Danza
FaCOOLty Show reunirá a 30 bailarines en escena. Cortesía Andamio Escuela de Movimiento/La República
Enviar
El sábado se celebrará el Día Internacional de la Danza, instaurado en 1982 por la UNESCO con el objetivo de promover este arte y acercar a más personas.
En Costa Rica dos espectáculos se podrán disfrutar este fin de semana, coincidiendo con la festividad.
Uno de ellos es “El pájaro de fuego”, que realizan en conjunto el Teatro Nacional (TN) y la Compañía Nacional de Danza.
Las funciones son el 28 a las 8 p.m., el 29 y 30 a las 3 p.m. Las entradas van desde ¢8 mil hasta ¢15 mil, se aplicará descuento a estudiantes y ciudadanos de oro.
Se pueden adquirir en la boletería del TN en la dirección www.teatronacional.go.cr y al 2010-1129 y 2010-11136.
La puesta en escena relata la historia de un príncipe, quien busca a un ladrón de las manzanas de oro, una aventura que lo lleva a un camino lleno de magia y personajes curiosos.
Por su parte Andamio Escuela de Movimiento, ofrecerá un espectáculo en el que reunirá el talento de 30 bailarines, quienes mostrarán sus habilidades en ballet, jazz contemporáneo, hip hop y antigravity, entre otras disciplinas.
La cita será el sábado en el Teatro Espressivo, en Momentum Pinares y lleva por nombre FaCOOLty Show. 
“Se llama así aludiendo a Faculty (facultad) y Cool (atractivo). Queremos que nuestros estudiantes puedan ver a sus profesores en acción y que nuestro staff tenga oportunidades de proyección escénica, que les permitan seguir creciendo y colaborando con otros profesionales del medio en proyectos multidisciplinarios como este”, dijo Melania Fernández, directora de Andamio Escuela de Movimiento.
En el evento también participarán las compañías La Colmena, De Raíz y la Compañía 6/8, así como algunos estudiantes destacados de la escuela.
Adicional a la muestra, los asistentes podrán disfrutar de un sketch a cargo de las actrices Natalia Arias y Adriana Álvarez, y de los acordes interpretados por Arturo Pardo, integrante de la banda nacional Foffo Goddy.
Las entradas se pueden adquirir en Andamio Escuela de Movimiento en Zapote y Avenida Escazú, el precio es de ¢12 mil pagaderos en efectivo, tarjeta de crédito o vía transferencia electrónica.
 
Detalles 
 
Qué FaCOOLty Show de Andamio Escuela de Movimiento
Cuándo Sábado 29 de abril, a partir de la 1 p.m.
Dónde Teatro Espressivo, Momentum Pinares de Curridabat
Entradas ¢12 mil 
Venta Andamio Escuela de Movimiento (Zapote) o AntiGravity® West (Avenida Escazú)
Información [email protected]
 
Qué “El pájaro de fuego”
Lugar Teatro Nacional 
Funciones 19 y 28 de abril a las 8 p.m., el 29 y el 30 a las 3 p.m.
Entradas Entre ¢8 mil y ¢15 mil. Los ciudadanos de oro y estudiantes con carné tienen descuento, que se aplica únicamente en boletería
Venta En la Boletería del Teatro Nacional en la dirección www.teatronacional.go.cr y al 2010-1129 y 2010-11136
 
Ver comentarios