Ferrer, el sueño continúa
Enviar
Ferrer, el sueño continúa
El español venció a Tipsarevic y avanzó a semifinales

El español David Ferrer volvió a mostrar el buen momento que vive al avanzar a semifinales del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
Ferrer, cuarto cabeza de serie y único tenista ibérico con vida, derrotó por 6-3, 6-7 (5-7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) al serbio Janko Tipsarevic.
Cinco sets, para un total de cuatro horas y 31 minutos, tuvieron que luchar ambos jugadores y la resolución no podía llegar por otra vía que no fuera la muerte súbita, luego de que el español remontara un 4-1.
Ferrer completó el partido con 49 golpes ganadores y 44 errores no forzados por 60 y 58, respectivamente, de Tipsarevic, de 28 años, que tuvo diez aces, sin dobles faltas, por 15 y cuatro del jugador español.

“No tengo palabras para explicar lo que siento por la victoria, que ha sido muy difícil ante un gran rival como Janko (Tipsarevic), que también se la mereció porque es un gran jugador y lo hizo increíble”, declaró Ferrer, de 30 años.
“Corrí mucho, siempre intento luchar mucho, estar centrado en cada punto. Fue una lotería el último set”, agregó un extasiado Ferrer.
Es la segunda ocasión en que el español llega a las semifinales del Abierto, después de haberlo conseguido en 2007.
Ferrer también se convirtió en el único español junto con Rafael Nadal en llegar al menos a los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam durante la misma temporada.
El español, en busca de su primer Majors, se medirá en semifinales al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios