Fernando Zamora da adhesión a Nueva Generación y se perfila como candidato presidencial para 2026
Coincidencia con los ideales de naturaleza social hacen posible la unión
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 14 marzo, 2024 05:04 a. m.
A dos años de las elecciones nacionales del 2026, Fernando Zamora, abogado constitucionalista y exsecretario de Liberación Nacional (PLN), le dio su adhesión política al partido emergente Nueva Generación (PNG) que dirige el también abogado Sergio Mena.
Lea más: Creación de cantón de Colorado sería ilegal, denuncia Fernando Zamora
Anteriormente, Zamora trató de ser candidato del PLN, pero molesto con la corrupción, las argollas, la falta de renovación y la imposición de ideas alejadas de la social democracia, prefirió dar un paso al costado.
De esta manera, el político se perfila como posible candidato de Nueva Generación, sobre todo, si se considera que Mena ya fue aspirante a la presidencia en 2014, 2018 y en el proceso electoral anterior.
Sobre este tema, Zamora prefirió tomar distancia de momento, pero sí reconoció que la unión con Nueva Generación fue muy natural.
Lea más: Fernando Zamora: “PLN no puede permanecer cautivo de los intereses de poderosas familias”
Esta es la carta de adhesión que el abogado Fernando Zamora dio al partido #NuevaGeneracion dirigido por @SergioMenaPNG El exPLN llega con la ilusión de promover ideas sociales y desarrollo @La_Republica pic.twitter.com/T3ekwufhE3
— Esteban Arrieta (@estarrar) March 14, 2024
La decisión de dar la adhesión está fundamentada en tres razones, la coincidencia con los ideales de naturaleza social que plantea la agrupación, el buen manejo financiero del partido en las seis elecciones en las que ha participado el Partido Nueva Generación, y la cercanía afectiva que, desde tiempo atrás, ha tenido con el fundador y líder de dicha agrupación, dijo Zamora.
El Partido Nueva Generación fue una de las agrupaciones que mejor se posicionó en las últimas elecciones de alcalde con el nombramiento de 4 gobernadores, y aunque no cuenta con diputados actualmente, sí tiene buenas expectativas.
Dos años atrás, Zamora había anunciado al país su renuncia irrevocable a Liberación Nacional, denunciando en aquel entonces la corrupción arraigada en los grupos de poder a lo interno de dicho movimiento político.