Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Fernando Cruz deseó a Johnny Araya que “todo le saliera bien” en juicio por tráfico de influencias

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 17 noviembre, 2021 10:15 a. m.


Fernando Cruz, presidente de la Corte. Archivo/La República
Fernando Cruz, presidente de la Corte. Archivo/La República


Antes de que Johnny Araya, alcalde de San José, enfrentara un juicio por tráfico de influencias, el presidente de la Corte Fernando Cruz, le mandó un mensaje de texto deseándole que “todo le saliera bien”.

Lea más: Todo lo que debe saber sobre el caso “Diamante”

La comunicación fue interceptada por las autoridades judiciales durante la investigación que realizaban sobre el caso “Diamante” y en donde Araya fue detenido esta semana. Al alcalde, y otras doce personas detenidas se les investiga por el supuesto recibimiento de dádivas y sobornos para favorecer a la empresa MECO en contratos de mantenimiento y licitación pública.

Lea más: Pese a coincidencias, los casos “Diamante” y “Cochinilla” no tienen relación

El texto en cuestión fue enviado en febrero de este año, en relación con un juicio que terminó ganando Araya.

Sobre este tema, Cruz aseveró que él le mandó el mensaje por “sentido de humanidad” y que, en su opinión, no fue un acto imprudente.

“A cualquier persona que tenga un juicio yo le deseo que lo supere adecuadamente (...). Cada vez que una persona enfrenta un juicio, yo no soy una persona que sea insensible al tema, es una adversidad muy fuerte. Y bueno, los jueces y fiscales harán lo que tengan que hacer, y él con su defensor hará lo que tenga que hacer, pero yo en circunstancias que conozca a una persona que tenga un proceso, bueno, espero que le vaya bien, que lo supere, porque una condena penal no es una cosa fácil”, afirmó el magistrado”, dijo Cruz a La Nación hoy.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.