Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Feria más importante del turismo costarricense será virtual este año

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 13 noviembre, 2020 12:15 pm

una mujer usa una computadora
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La edición de este año de la feria Expotur, la más importante del sector turismo en el país, se realizará de forma virtual, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

La feria, que se realizará del 16 al 21 de noviembre, resaltará a Costa Rica ante los turistas internacionales como un país multidestino, que ofrece un producto para la mayoría de los segmentos del turismo y se adapta a la “nueva normalidad”.

Se estima que las empresas participantes tengan contacto con cerca de 250 compradores internacionales, de 33 países diferentes.

Este año la virtualidad ofrece una oportunidad única para las empresas que normalmente no podían desplazarse al extranjero para hacer negocios.

Lea más: Capacitaciones del INA potencian la reactivación del sector turismo en el Caribe

Más de 260 expositores tales como tour operadores, hoteles, líneas aéreas, operadores de atracciones turísticas o incluso empresas de alquiler de vehículos aprovechan la plataforma que les brinda Expotur, para exhibir sus productos y servicios, promover el país y establecer contactos con sus potenciales clientes.

Lea más: Capacitaciones del INA potencian la reactivación del sector turismo en el Caribe

“Este espacio de negociación es clave para el sector turístico costarricense y es una excelente plataforma para catapultar nuevos negocios de cara al 2021, año en que -respecto a 2020- esperamos ver aumentar la llegada de visitantes procedentes de distintos países (…)”, expresó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

La feria es organizada por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo y cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.