Logo La República

Viernes, 3 de abril de 2020



MAGAZINE


Feria Española se disfrutará el sábado en San José

Gastronomía, música y baile serán parte de la actividad

Melissa González [email protected] | Jueves 05 marzo, 2020

Un arroz con camarones
Foto con fines ilustrativos.


Si aún no tiene planes para este fin de semana, puede aprovechar para asistir a la tercera edición de la Feria Gastronómica Española, la cual se llevará a cabo el sábado en el Paseo de los Estudiantes.

Durante la cita, podrá degustar la propuesta de varios restaurantes especializados en platillos del país europeo; entre ellos, paella, tapas, embutidos y churros a precios especiales.

Lea más: Festival gastronómico de Puerto Viejo se realizará el fin de semana

También, habrá variedad de bebidas como sangrías, vinos y cervezas.

“En esta edición contaremos con un escenario principal y con actuaciones artísticas, lo que potenciará la experiencia cultural del público y lo familiarizará con la rica diversidad cultural de España”, dio a conocer la embajada de España en Costa Rica.

Flamenco, gaita gallega, muñeira, jota aragonesa y tradicionales canciones españolas serán parte del evento que se extenderá de 10 a.m. a 6 p.m.

Además, habrá una clase maestra a cargo de reconocidos chefs, quienes elaborarán algunos de los platillos más representativos de esa cultura.

“Particular importancia se concede a la participación de tres escuelas y colegios vinculados a España, cuyos alumnos representarán interesantes espectáculos. Finalmente, la agenda cultural cerrará con una sorpresa andaluza ante el escenario principal”, detalló la organización.

Este año el evento estará dedicado al Día Internacional de la Mujer, por ello La Liga Profesional de Fútbol de España y la Fundación Golees invitarán a las asistentes a que participen en actividades de fútbol femenino, sin inscripción previa, y con el objetivo de empoderarlas en un ámbito tradicionalmente masculino.

Lea más: Puntarenas prepara gran festival gastronómico

Además, a lo largo del Paseo de los Estudiantes se podrá contemplar la exposición “Oceánicas: la mujer y la oceanografía”, impulsada por el Instituto Español de Oceanografía y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y que da a conocer la relevante aportación de la mujer a la investigación en este cambio científico.

“Por tercer año consecutivo, la embajada y la municipalidad organizan esta Feria, que es una buena muestra de la diversidad cultural de España, y que está consolidándose como el mayor evento de gastronómico y artístico español de la región”, dijo Cristina Pérez Gutiérrez, embajadora de España.


NOTAS RELACIONADAS


Chef

Gastronomía de doce chefs se saborea en Tamarindo

Viernes 10 enero, 2020

El festival Ocaso en Tamarindo además de contar con una amplia alineación de artistas de música techno y house, reúne la propuesta de doce chefs

Unas manos tomando una foto con el celular a un platillo de comida

Emprendedores lanzan nueva plataforma gastronómica

Martes 07 enero, 2020

Todos a Comer es el nombre de la nueva plataforma informativa que une la televisión, la prensa y las redes sociales






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.