Logo La República

Viernes, 10 de abril de 2020



NACIONALES


Charlas, talleres y muestra de productos forman parte del evento

Feria de emprendedores del Colegio de Ciencias Económicas fomentará negocios diferenciadores

Semana de Emprendimiento e Innovación se realizará en la sede central ubicada en Mercedes de Montes de Oca desde el 2 hasta el 7 de marzo

Danny Canales [email protected] | Martes 03 marzo, 2020

Para el Colegio de Ciencias Económicas es fundamental propiciar el desarrollo profesional de sus agremiados y crear espacios que incidan en el crecimiento empresarial y en la reactivación de la economía, destacó Zoila Víquez, su directora ejecutiva. Archivo / La República
Para el Colegio de Ciencias Económicas es fundamental propiciar el desarrollo profesional de sus agremiados y crear espacios que incidan en el crecimiento empresarial y en la reactivación de la economía, destacó Zoila Víquez, su directora ejecutiva. Archivo / La República


Con el propósito de impulsar la promoción empresarial y fortalecer la cultura emprendedora en sus agremiados y en la población en general, el Colegio de Ciencias Económicas desarrolla la Semana del Emprendimiento e Innovación 2020 (SEI2020).

Las actividades del SEI2020 se llevan a cabo desde el 2 y hasta el 7 de marzo, en la sede central del Colegio, ubicada Mercedes de Montes de Oca, San Pedro, diagonal a la Rotonda de La Bandera.

En el evento se impartirán charlas y talleres que propiciarán la discusión con actores claves del ecosistema emprendedor, así como la generación de ideas y modelos de negocio.

Lea más: Colegio de Ciencias Económicas celebra su 50 Aniversario con importante Congreso

Los temas se desarrollarán a través de metodologías que propicien el estímulo de la creatividad y la búsqueda de nuevas ideas diferenciadoras; además, se abordarán diferentes tópicos sobre la importancia de innovar sin importar el contexto, ni el tipo de emprendimiento que se esté desarrollando.

“Para el Colegio de Ciencias Económicas es fundamental propiciar tanto el desarrollo profesional de sus agremiados como la creación de espacios que inciden en el crecimiento empresarial y el fortalecimiento de nuestra economía”, concluyó Zoila Víquez, directora ejecutiva del Colegio.

La Semana del Emprendimiento e Innovación 2020 abarcará temas sobre mercadeo e internacionalización, la importancia del registro de marcas, elementos claves para el desarrollo de proyectos de emprendimiento, entre otros.

Lea más: ¿Graduado en Ciencias Económicas? Colegio Profesional realizará feria de empleo

Adicional a la SEI2020 y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el jueves 5 de marzo se realizará un conversatorio con mujeres emprendedoras exitosas de nuestra sociedad, a partir de las 6:30 p.m.

La semana del emprendimiento finalizará con una feria en el parqueo del Colegio de 9 a.m. a 4 p.m. el sábado 7 de marzo, cuando 80 emprendedores agremiados, expondrán y venderán sus productos como artesanías, ropa, accesorios, comidas, así como servicios de consultoría y asesoría empresarial.

La feria cerrará con un concierto a cargo del cantante Steven Sibaja, participante de “La Voz US”. Esta actividad es gratuita y abierta a todo público.

Si desea más información, puede visitar la página web del Colegio colegiocienciaseconomicas.cr y conocer la agenda detallada de las actividades.


Sobre la actividad


Evento Semana del Emprendimiento e Innovación 2020 (SEI2020)
Fecha Del 2 al 7 de marzo
Lugar Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica
Actividades Charlas y talleres con actores claves del ecosistema emprendedor
Expositoras 80 emprendedores
Productos Artesanías, ropa, accesorios, comidas, servicios de consultoría y asesoría empresarial




NOTAS RELACIONADAS


Colegio de Economistas dedicará congreso a innovación tecnológica

Miércoles 31 mayo, 2017

Actividad se realizará miércoles, jueves y viernes de esta semana





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.