Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Femenina Sub-20 lista para el Mundial

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 01 agosto, 2014

Gloriana Villalobos es una de las principales cartas de la Selección Sub-20 Femenina para el Mundial. Cortesía Fedefútbol/La República


Femenina Sub-20 lista para el Mundial

La Sele ganó su último amistoso antes de partir hacia Canadá, sede de la copa

La Selección Nacional Femenina Sub-20 ya se encuentra lista para debutar dentro de cinco días en el Mundial de su categoría en Canadá 2014.

La Selección jugó tres amistosos en Estados Unidos como parte de su preparación para la Copa del Mundo.Cortesía Fedefútbol/La República

Las nacionales tuvieron tres fogueos por suelo estadounidense, como parte de la preparación antes de su debut contra Francia el próximo miércoles 6 de agosto a las 5 p.m. (hora tica).
“Feliz, fue muy provechoso el campeonato, yo creo que en nuestro país no lograríamos el ritmo que conseguimos aquí”, aseguró Carlos Avedessian, técnico de la Tricolor.
Costa Rica empató 1-1 en su primer fogueo en New Jersey ante la Universidad Sky Blue. Para el segundo encuentro enfrentaron a la reserva del equipo profesional de ese mismo club y perdieron 2-0. Mientras que el último partido se selló con victoria de 1-3 sobre el equipo semiprofesional de New York Magic.
Para Avedessian los juegos fueron muy “positivos”, ya que se toparon con “rivales fuertes”. “Se logró más que todo lo que estábamos buscando, que ellas entendieran que había que tener demasiada actitud y soportar un ritmo donde no hay pausa durante todo el partido”, comentó el técnico.
Solo en su último fogueo el equipo contó con toda la planilla completa. Eso le permitió tener un panorama más claro al técnico pensando en el Mundial, donde además de la selección gala, enfrentarán a Paraguay —el 9 de agosto— y Nueva Zelanda —13 de agosto—.
“Para este juego teníamos el equipo completo, eso nos dio un cambio. Se vio un fútbol diferente, de mucha velocidad(...) Eso no indica que no tengamos que estar pendientes de algunas cositas”, afirmó Avedessian.
Esta será la segunda vez que Costa Rica disputará un Mundial Sub-20 luego de lograr clasificar al de Alemania 2010.
En esa cita, la Sele cayó en un grupo muy complicado del que se despidió con tres derrotas. Perdió ante la anfitriona, Alemania, finalmente también campeona del certamen; Colombia (cuarta clasificada) y Francia.
La Copa del Mundo Sub-20 Canadá 2014 comienza el próximo 5 de agosto y se extenderá hasta el 24 de ese mismo mes.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR