Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Felinos rugirán al ritmo del rock

Carolina Barrantes [email protected] | Sábado 25 abril, 2009



Felinos rugirán al ritmo del rock
“La música es interminable y lo que hacemos día a día es nuevo”, dijeron los Jaguares

Carolina Barrantes
[email protected]

Una buena dosis de rock en español, así como un sinfín de mensajes de apoyo a obras de bien social y de crítica hacia la política y la corrupción, es lo que tiene preparado la banda mexicana Jaguares para hoy en la noche.
El grupo, liderado por el vocalista Saúl Hernández, llevará a cabo un concierto en Torre Geko, en Plaza Real Cariari, en el que presentará su más reciente producción discográfica titulada “45”.
Además, “matará dos pájaros de un solo tiro” ya que celebrará el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuya fecha oficial fue el 10 de diciembre anterior.
Tal y como lo demostraron en su nuevo disco, la banda presentará una cara más cercana del rock a los ticos en el recital, con el que harán “rugir el Jaguar que llevan por dentro”, según comentó Marco Rentería, bajista de la agrupación en conferencia de prensa.
Y es que no es para menos, ya que “45” marcó el retorno de la agrupación luego de tres años de no tener material nuevo, y en él ratifican que su música está en constante cambio porque es su “vida”.
“La música es interminable y lo que hacemos día a día es nuevo”, afirmó Rentaría. “El concierto de mañana (hoy) va a ser diferente porque va a incluir improvisaciones individuales y colectivas, en la que haremos rugir a la gente con el rock”, añadió el músico.
Pero más allá de su música, el cuarteto no dejará de lado en el concierto el sentimiento humanitario que lo ha caracterizado, ya que ha sido la raíz de su historia.
Incluso externan abiertamente su crítica hacia la violencia que se vive en México y la crisis económica que afecta al mundo “sin pelos en la lengua”.
“En el mundo hay muchas cosas mal; en Costa Rica están en la gloria, han cuidado el ecosistema y la clase media es grande. La situación es diferente en México, en donde hay crisis desde que tengo conocimiento”, adujo el guitarrista César “Vampiro” López.
“La crisis es producto del agotamiento de un sistema económico que perdió validez hace mucho tiempo, pero que por la avaricia de unos cuantos siguió vigente. Lo único bueno de ella es que algunas personas han aprendido a valorar y no despilfarrar el dinero”, comentó López.
La velada felina será abierta por el Dj Lawrence Casal así como por Balerom, líder del grupo Evolución.


Velada felina

Artistas: Jaguares
Lugar: Torre Geko, Plaza Real Cariari
Día: hoy, a las 8 p.m.
Entradas: ¢15 mil
Puntos de venta: www.mundoticket.com, Tiendas Bansbach, Servimás y en el call center 2207-2025