Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Felices vacaciones para Márquez

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 21 julio, 2016

El piloto español busca su tercer título mundial. shutterstock/La República


Marc Márquez se fue a vacaciones muy feliz, a mitad del camino manda en el Campeonato Mundial de Motos GP, lo que le acerca a su tercer título.

Más cuando mira hacia atrás y recuerda que en sus dos títulos (2013 y 2014) cada vez que atravesó el ecuador de la competición como líder terminó siendo campeón.
Luego de transcurridas nueve fechas del Mundial, Márquez aparece primero con 170 puntos, seguido de su compatriota Jorge Lorenzo con 122 unidades. El italiano Valentino Rossi suma 111.
A pesar de la diferencia el piloto de Honda no se confía, para él todavía queda mucho camino por recorrer.
“La ventaja es importante pero no hay nada resuelto. Quedan carreras en agua, muchos momentos y puntos aunque está claro que es mejor tener esta distancia que te da confianza”, afirmó el líder.
Pero no es una confianza en exceso, el piloto de 23 años recuerda también que en su último título en 2014 estuvo en peligro luego de dos ceros consecutivos.
Sus principales rivales Lorenzo y Rossi tampoco tiran la toalla. El español cerró la mitad de temporada con dos decepciones en Assen y Alemania; sin embargo, mantiene su esperanzas.
“Esto no se ha acabado. Faltan nueve carreras. En este campeonato hay más errores de lo habitual y debemos seguir teniendo fe, pero sobre todo pensar en qué puedo mejorar, trabajar sobre ello y ser más competitivos”, comentó el piloto de Yamaha.
Los dos pilotos de Yamaha tendrán unas “vacaciones” con mucho más trabajo. Su tarea, poner a punto las motos para poder luchar el campeonato hasta el final.
“Hemos entrado en un bache desde Mugello (GP de Italia). Hasta ahí estábamos muy metidos en la pelea y desde entonces ha habido un punto de inflexión negativo. Todo va ligado”, aseguró Rossi.
El campeonato regresará el 14 de agosto con el Gran Premio de Austria, en el circuito Red Bull Ring.