Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Fedefútbol se incorporará a Gobierno Corporativo

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 17 agosto, 2017 05:25 pm

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol. Archivo/La República


La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció hoy su afiliación al Instituto de Gobierno Corporativo, con el objetivo de mejorar el orden, transparencia, credibilidad y crecimiento dentro de la organización.

La Fedefútbol cuenta con una buena administración, pero como toda organización necesita colaboración para seguir con la implementación de los buenos procesos, según Matthew Sullivan, presidente del IGC.

“Nosotros llegamos con el propósito de contribuir con el mejor desempeño de la organización y ser consecuentes en la búsqueda de una sociedad más justa, responsable y transparente”, agregó.

Con la incorporación de la federación al IGC y tras la reunión que sostuvieron ambas partes, ahora se enfocarán en el intercambio de experiencias, las cuales se expondrán en un congreso que se realizará en noviembre.

El IGC es una asociación sin fines de lucro que busca ser la  fuente principal de información y de capacitación en gobierno corporativo para las organizaciones tanto públicas como privadas del país.

Su objetivo primordial es que las compañías nacionales sean más competitivas en el mercado en el mediano y largo plazo.
 


NOTAS RELACIONADAS


Jorge Hidalgo nombrado en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

Viernes 21 julio, 2017

El directivo pujaba por el cargo con Juan Carlos Rojas, actual presidente del Deportivo Sapris...