Favoritos imponen su ley
Enviar
Favoritos imponen su ley
Principales sembrados disputarán hoy los cuartos de final del Costa Rica Bowl

Los seis primeros favoritos en la llave masculina, y seis de las ocho primeras en femenino aún se mantienen con vida, cuando hoy el Costa Rica Bowl, que se celebra en el Tennis Club, arribe a los cuartos de final.
En la llave femenina la sembrada uno del torneo, la inglesa Natalie Beazant, tuvo ayer un partido con dificultad ante la estadounidense Lynn Chi a la que finalmente venció 6-4 y 6-4, mientras que su compatriota, Julia Elbaba, segunda sembrada no tuvo mayores inconvenientes ante la venezolana Ana Gerbasi, a la que doblegó 6-1 y 6-0.

Seis de las primeras ocho chicas siguen con vida y solo han sido eliminadas Fausthyara Pietersz de Antillas y Giovanna Manifacio de México, metiéndose en el grupo selecto la inglesa Georgina Sellyn y la estadounidense Alexandra Kiick.
Del lado de los varones, se mantienen con vida los seis primeros sembrados del torneo y ayer se completó la segunda ronda en esta rama, en la que el sembrado 2, el estadounidense Michael Rinaldi, superó a su rival venezolano Jhonatan González con parciales de 6-2 y 6-0. El norteamericano había tenido un primer juego descansado ya que su rival, el tico Alvaro Riveros se retiró en el primer set, después del quinto juego (1-4).
Aparte de Mac Styslinger (1 EE.UU), se mantienen con vida Yoshihito Nishioka (3 JPN), Edgar López (4 MEX) Kai-Wen Lai (5 TPE) y Ricki Medinilla (6 MEX).
Por Latinoamérica siguen en la pelea por el título López, Medinilla, y los colombianos Tomás Builes y Felipe Escobar; Builes precisamente enfrenta hoy en los cuartos de final a Escobar, garantizando por lo menos un latinoamericano en las semifinales de este torneo grado 3.
En la llave femenina la corona pareciese mirar hacia los Estados Unidos ya que seis de las ocho participantes en las semifinales de hoy son de ese país, eso sí, deberán de tratar de quitar del medio a la sembrada uno, la británica Natalie Beazant (1 GBR) y a Georgina Sellyn, también inglesa.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios