Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Fashion Week calentó Guanacaste

Melissa González [email protected] | Martes 02 enero, 2018



Las propuestas de siete diseñadores nacionales fueron el plato fuerte del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste, que se llevó a cabo el 28 de diciembre en Hacienda Pinilla.
El evento regresó renovado, ya que se presentó una pasarela que nunca se había incorporado en las ediciones anteriores.
La cita contó con la participación de Carmiña Romero, quien mostró su colección “Soul Sisters”, la cual estará disponible a partir de marzo 2018.
Destacó por la presencia de colores cálidos, inspirados en el trópico y el Caribe, utilizando técnicas de sublimación para dar vida a los mosaicos que caracterizan sus prendas. 
“En esta colección estoy mezclando prints, para lo cual tomé como base el piso de la iglesia de Moravia y lo acentúo con otros seis mosaicos, todos con diferente colorido”, dijo Romero.
La diseñadora también presentó dos estampados totalmente nuevos y está experimentando con telas recién importadas que aportan texturas nuevas a su trabajo.
También estuvo presente en la cita Melissa Kopper, con su marca de trajes de baño Truko.
En su colección destacó un estilo “nude”, por lo que sobresalieron tonos pastel como el celeste, gris, blanco, así como el terracota que se incorporó con una tela bronce en dos tejidos. 
Nathalia Concepción Miranda innovó como una paleta de colores muy vibrante y alegre, con técnicas de bordado a mano, abalorios, lentejuelas y mucho trabajo artesanal. 
“Para ‘Chica Resort 2018’ utilizamos unas telas llamadas Alessia y Queen, las trabajamos sublimando un print digital de una caricatura que yo hice, intervenimos el dibujo digitalmente, hicimos un estampado y sobre eso se mandó hacer las telas a Colombia”, dijo la diseñadora sobre su colección.
El trabajo artesanal también estuvo presente en la línea del diseñador John Howard, denominada “Expedición”, quien además de prendas de vestir incluyó calzado elaborado por artesanos costarricenses.
“Incluí telas naturales como el lino y telas con tecnología de secado rápido, repelencia a líquidos así como el factor de protección a la piel (UPF-50) y algunas texturas suaves y sensación durazno que brindan una suavidad y frescura”, explicó.
Una figura que ha estado presente en los Fashion Week es Fabrizzio Berrocal, quien tuvo como reto presentar algo completamente diferente a sus trabajos anteriores.
Su propuesta “Miami” estuvo más enfocada en moda de verano para caballeros, para lo que utilizó telas con tecnología de protección solar y de secado rápido, así como lino e impresión digital localizada.
Frank Fernández mostró prendas casuales en materiales ligeros, mientras que María Lourdes Castro develó “Sunkissed Sabrosa”, con prendas creadas con un nuevo tejido italiano con poliamida reciclada de red de pescador (resistente al cloro), tejidos con estampación digital exclusivos de su marca Guayaberi y protección solar.
 

NOTAS RELACIONADAS