Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Turismo

Famoso programa de viajes español incluye a Costa Rica en su próxima temporada

Tortuguero, Río Pacuare, Turrialba y Volcán Irazú fueron algunos destinos visitados por la producción española

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 16 abril, 2021

grabación del programa español “Planeta Calleja”
“Planeta Calleja es un show enfocado a viajes en el que el presentador recorre distintos sitios del mundo acompañado de alguna celebridad y cuenta con una alta audiencia en España y otros países. Cortesía ICT/La República.”


Mostrar las bellezas naturales y turísticas, así como la biodiversidad de Costa Rica y la vivencia de experiencias únicas en nuestro territorio, fue el motivo que atrajo la atención del programa de viajes “Planeta Calleja” el cual concluyó grabaciones en suelo nacional para su cuarta temporada.

Lea más: NatGeo estrena hoy serie sobre vida salvaje de Costa Rica

Jesús Calleja, presentador del programa de la cadena española Cuatro, en compañía de Antonio Resines, actor español y ganador del premio Goya, disfrutaron de la biodiversidad de los canales de Tortuguero, hicieron rafting en el Río Pacuare, visitaron una plantación de café en Turrialba, e hicieron un descenso en medio de una catarata en el Volcán Irazú.

“Costa Rica es tan interesante, tan bonito y con tantas cosas por hacer, que sin duda volveremos. Se trata de un país que tiene todo lo que buscamos: naturaleza, un gran mensaje de la sostenibilidad, la biodiversidad, la manera de gestionar al país conforme a sus recursos y es un ejemplo claro de cómo debe hacerlo el resto del mundo. La gente que esté pensando dónde se va de vacaciones, sin duda debe tener a Costa Rica en la lista”, dijo Calleja al concluir su visita.

Además, durante su viaje también conocieron la gastronomía costarricense y otros elementos culturales.

La coordinación de la visita del programa Planeta Calleja forma parte del trabajo del Instituto Costarricense de Turismo, para promover al país como un destino de alto potencial para los visitantes.

“Actualmente, estamos promoviendo a Costa Rica como un santuario natural, bioseguro y con un sector turístico que aplica los protocolos sanitarios para permitir a los viajeros reconectarse con lo esencial, disfrutando de experiencias únicas”, señaló Ireth Rodríguez, Jefe de Promoción del Instituto.

Lea más: Discovery Channel grabará reality sobre diabetes en Costa Rica

Planeta Calleja es un show enfocado a viajes en el que el presentador recorre distintos sitios del mundo acompañado de alguna celebridad y cuenta con una alta audiencia en España y otros países.

Aunque el inicio de la cuarta temporada ya se anunció oficialmente en los medios españoles se espera que el resultado final de la visita a Costa Rica se emita en los próximos meses.

Perfil

Nombre Instituto Costarricense de Turismo

Ministro Gustavo Segura

Fundación 1955

Operaciones Costa Rica

Sitio web www.ict.go.cr/es/


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.