Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


Familias podrán aprender sobre educación financiera en feria

Javier Adelfang [email protected] | Martes 19 febrero, 2019 10:51 am

Educación financiera déficit y ahorro


Las familias costarricenses tendrán la oportunidad de aprender sobre la importancia del ahorro, el manejo de las finanzas personales y el presupuesto familiar en la 10.ª Feria Nacional de Educación Financiera.

La cita será el miércoles 27 de marzo en el bulevar Juan Rafael Mora, frente al edificio central de Correos de Costa Rica, en el horario de 9 a.m. a 6 p.m.

Lea más: Conozca sobre educación financiera en la Presupuestatón

La feria contará entre otras actividades, con la “Presupuestatón”, en la que las personas podrán conocer diferentes herramientas para realizar un presupuesto de manera sencilla.

“El presupuesto personal y familiar es de vital importancia, pues permite planificar los ingresos y egresos y así destinar un porcentaje para el ahorro, que es fundamental que las personas lo empiecen a trabajar desde edades tempranas”, señaló Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

Lea más: Educación Financiera en la enseñanza

Además, la Feria participará por primera vez en el “Global Money Week”, una campaña mundial, creada para inspirar a niños y jóvenes de todo el mundo a aprender más sobre el valor del dinero, el ahorro y para acoger un espíritu empresarial.

El evento contará con el patrocinio del Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Bac Credomatic, Davivienda, Grupo Mutual, Mucap, Coopeande No 1, Coopenae y Coopeservidores, el Banco Central de Costa Rica, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Conassif, Sugef, Sugeval, Supen y Sugese.