Familias limonenses se benefician con programa gubernamental
Enviar

Cerca de 7.400 familias limonenses ya fueron atendidas y reciben una ayuda social por parte del Gobierno, debido a la estrategia Puente al Desarrollo, que trabaja con personas en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema. 

El plan se dividió en dos fases, al inicio se atendieron 4 mil familias, mientras que ayer se anunció la incorporación de 300 nuevas familias de la Región Huetar Caribe; con ello se alcanza la cifra de más de 3.800 nuevas familias ingresadas como parte del segundo grupo de beneficiarios en la zona caribeña.

“La prioridad para nuestra administración siempre han sido las familias más vulnerables. Ha sido clara nuestra voluntad política para avanzar en la reducción de la pobreza y seguiremos trabajando hasta el último día, porque esta es una de nuestras tareas prioritarias”, declaró Luis Guillermo Solís, presidente de la República. 

Estas nuevas 300 familias que ingresaron a la estrategia, recibieron el beneficio Avancemos, un servicio que busca fortalecer la inclusión educativa al reinsertar en la educación, poblaciones que por diversas razones no se encuentran matriculadas en el sistema educativo costarricense.

“Puente al Desarrollo prioriza de una forma rigurosa las familias en extrema pobreza, con el fin de que sean estas las que reciban los servicios del Estado. Me siento muy satisfecha de ver los resultados en la zona de Limón, una provincia cuyas familias trabajan con esfuerzo y dedicación para avanzar”, destacó Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.

 


Ver comentarios