Enviar
Familia Mittal compra Escada

La familia india Mittal, convertida en multimillonaria por el negocio de la siderurgia, acaba de ingresar en el mercado de los productos de lujo con la compra de la insolvente Escada AG por parte de Megha, nuera del magnate del acero Lakshmi Mittal.
El consorcio de la familia Mittal está comprando el negocio principal de Escada, sus derechos de marca, instalaciones de producción y red de distribución, informó la empresa con sede en Múnich, sin dar a conocer el precio de la operación. La venta probablemente se complete a fin de año, según el portavoz de Escada Frank Elsner.
Megha Mittal, hija de un inversor indio en la industria de los textiles y graduada de la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, se reunió en Múnich con empleados de Escada. Dijo que el máximo ejecutivo Bruno Saelzer mantendrá su puesto y que la plantilla no será reducida, según Elsner.
“El proyecto puede ser un capricho, pero estoy seguro de que en su corazón ella lo quiere convertir en un éxito”, dijo Asish Bhattacharyya, profesor del Instituto Indio de Gestión en Kolkata. “Es bastante corriente entre las familias de empresarios de la India abrir o comprar una nueva compañía para los miembros de la familia”.
Lakshmi Mittal, quien ahora vive en una de las residencias más caras de Londres, convirtió en 30 años una acería indonesia en la mayor empresa siderúrgica del mundo, mediante adquisiciones. El empresario se ubica octavo en la lista de este año de multimillonarios compilada por la revista Forbes, con una fortuna calculada en $19.300 millones.
Megha Mittal está casada con el hijo de Lakshmi, Aditya Mittal, quien es director financiero de la principal empresa de la familia, ArcelorMittal, con sede en Luxemburgo.

Bloomberg






Ver comentarios