Facultad de Farmacia de la UCR advierte sobre medicamentos falsos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Ante la comercialización de medicamentos falsos en el Parque de la Merced, revelada días atrás en un reportaje de Telenoticias, la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica (UCR) hace un llamado a la población para adquirir estos medicamentos solo en establecimientos autorizados.

La facultad hace el llamado debido a que los medicamentos requieren una manipulación especial en su transporte y almacenamiento, que solo centros médicos y farmacias cumplen.

Comprar a un particular la medicación significa un riesgo para la persona, debido a que este no podría tener el efecto deseado e incluso podría causar intoxicación.

“En la cadena de distribución de medicamentos, desde la fabricación hasta su dispensación, siempre existe un profesional farmacéutico responsable de velar por la calidad de los medicamentos, la gestión eficaz de los tratamientos y la educación sanitaria correspondiente”, reza el comunicado de la facultad.

Asimismo, los académicos piden que se penalice la comercialización ilegal de medicamentos, para evitar que se den más de estos casos en el centro de San José.

Ver comentarios