Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Facturación electrónica catapultó a emprendedor

Orioltech se promociona como el sistema más sencillo del mercado

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 28 noviembre, 2018

Johan Mora es el gerente general y fundador de esta desarrolladora de software
“La facturación electrónica le permite describir el costo del servicio brindado y desglosar los impuestos por cancelar de manera ágil”, dijo Johan Mora, gerente general y fundador de Orioltech. Cortesía/La República.


Desde mayo de este año, médicos, abogados, contadores y consultores, deben entregar facturas electrónicas al brindar sus bienes y servicios a sus clientes.

La forma más económica de cumplir con esta directriz es a través del software gratuito de facturación del Ministerio de Hacienda. Sin embargo, existen opciones más robustas como la desarrollada por Orioltech.

Lea más: Factura electrónica: todo lo que necesita saber​

Esta plataforma se promociona como la más sencilla del mercado, ya que no requiere instalarse en una computadora, tableta o teléfono inteligente, pues se encuentra en línea y permite probarla durante dos semanas de forma gratuita.

Basta ingresar sus datos personales y al momento de facturar colocar la actividad económica, el monto del servicio e información del cliente, para que sea enviado a Hacienda y se complete el proceso.

Lea más: Agro y pesca iniciarán factura electrónica hasta octubre del 2019

Johan Mora es el gerente general y fundador de esta desarrolladora de software a la medida, que se ha venido posicionando como una de las opciones más sencillas de utilizar en el mercado.

La empresa, que se dedica a la creación de software, factura electrónica y expedientes digitales, nació hace dos años como iniciativa de probar un expediente médico digital

Mora es ingeniero informático de la cátedra de computación e informática de la Universidad de Costa Rica, de 33 años de edad y nació en San José.

El emprendedor dio sus primeros pasos en el mundo de la informática mediante la prueba de un sistema de Expediente Médico Digital.

A Mora le gusta conocer nuevos lugares, salir a comer o a tomar café e ir de paseo a la playa.

Orioltech es una empresa costarricense desarrolladora de software para su empresa, desde facturación digital a expediente electrónico, software internos y configuraciones de accesos.


Sobre la empresa

Nombre Orioltech

Industria Software

Nacimiento 2016

Producto Facturación electrónica

Fundador Johan Mora

Sitio web www.orioltech.com






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.