Enviar

Facilitan logísticas para Exportadores y Pymes

201404031711101.LOGISTICA.jpg
Una serie de ventajas acompañará a los exportadores en el uso del Sistema Integrado de Logística (SIL), ahora en su versión 2.0 que trae varios beneficios al sector.
La nueva versión lanzada por PROCOMER permitirá a los exportadores conocer la oferta de servicios logísticos para la importación de insumos (bienes intermedios y materias primas), determinar los procesos logísticos de exportación mediante un check list, realizar cálculos de peso real y peso volumétrico, y estimar los costos del transporte de su mercancía.
Dentro de las ventajas el SIL 2.0 también reduce de manera importante los tiempos de respuesta operativa y administrativa de las exportaciones e importaciones.
“Con el lanzamiento del SIL 2.0 nos proponemos ayudar a que nuestros pequeños y medianos empresarios aprovechen mucho más los tratados de libre comercio que el país tiene, tanto en materia de envío de sus productos, como en el abastecimiento de los insumos que requieren importar desde otros países para sus procesos productivos”, indicó Francisco Gamboa, director de inteligencia comercial de PROCOMER.
Actualmente, el SIL cuenta con 396 proveedores inscritos, como navieras, consolidadores de carga, agencias de aduanas, empresas de transporte aéreo y terrestre, empaque y embalaje, entre otras.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios