Facebook prueba sección de compras en su aplicación móvil
Enviar

Facebook prueba sección de compras en su aplicación móvil

Facebook está empujando más duro para convertirse en un lugar de moda para ir de compras, al ir más allá del botón "compra" que comenzó a probar el año pasado.
La red social está añadiendo de una sección de compras para su aplicación móvil. La nueva área estará disponible en el mismo menú que "Eventos" y "Grupos".
La compañía, con sede en California, también está haciendo posible que una persona que hace clic en un anuncio para ir a un catálogo de pantalla completa para el minorista. Esa característica está diseñada para ayudar a los usuarios a navegar por artículos más rápido a través de Facebook, en lugar de ser redirigidos a la página web del vendedor. La función de catálogo está siendo probada en los teléfonos móviles con los minoristas como Target.
Facebook ha intentado escaparates digitales, regalos de cumpleaños y otras iniciativas comerciales en los últimos años, pero los esfuerzos no siempre han sido eficaces. La red social, sin embargo, continúa buscando formas de aliviar sus 1,49 billones de usuarios a hacer las compras. Facebook no planea aceptar una reducción de los ingresos de las nuevas características, por ahora.
Pero para obtener una visión más directa en lo que la gente compra, Facebook puede hacer que su publicidad sea más eficaz. También hace que la aplicación sea más atractiva para los anunciantes deseosos de realizar ventas a través de los teléfonos móviles.
"En Facebook hemos visto que las personas están llegando a nuestra plataforma no solo para conectar con los amigos y la familia, sino también con productos y marcas", dijo la compañía. "Este comportamiento - que ya está sucediendo en Facebook - nos da la oportunidad de dar una mejor experiencia a compradores y vendedores”.
Otros sitios de medios sociales también están tratando de facilitar las compras. Pinterest este año introdujo una forma para que la gente compre ciertos productos directamente de su sitio. Twitter permite a la gente comprar artículos de algunos tweets, y en septiembre anunció una alianza con Stripe, un procesador de pagos en línea, para simplificar el comercio electrónico móvil.
Los nuevos esfuerzos de Facebook estarán bajo prueba durante el cierre del 2015, según Mike Manning, un portavoz de la compañía.

Bloomberg



Ver comentarios