Enviar

REDES SOCIALES

Facebook permitirá decidir qué aplicaciones se comparten

201405020008050.m6.jpg
Con los cambios el usuario decide qué información brinda. Archivo / La República
El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció una serie de cambios destinados a permitir que sea el usuario quien decida qué información comparte con las aplicaciones a las que accede a través de la red social.
En su intervención en la conferencia de desarrolladores de software y aplicaciones F8 que la compañía californiana celebra en San Francisco, Zuckerberg explicó que la empresa ha observado cómo muchos usuarios son reacios a compartir su información personal de Facebook con aplicaciones nuevas y desconocidas, por lo que han tratado de remediar esta situación.
“A partir de ahora será el usuario quien decida exactamente la información que da, y esperamos que así la gente se sienta más segura y tenga menos miedo a acceder a nuevas aplicaciones”, dijo Zuckerberg.
De ahora en adelante, cuando a un usuario se le pida acceder a una aplicación a través de su cuenta de Facebook, se le ofrecerá inmediatamente la opción de determinar de forma precisa qué es lo que quiere compartir: dirección de correo electrónico, gustos, amistades, etcétera.
Además, la red social también ha introducido la posibilidad de acceder “de forma anónima” a la aplicación, ofreciendo más adelante la opción de registrarse con la cuenta de Facebook para personalizarla con sus preferencias.

San Francisco / EFE

Ver comentarios