Fabricio y Carlos se verán las caras en debate empresarial
“Queremos preguntarles de manera directa a los candidatos, qué van a hacer, cómo lo van a hacer y con quién lo van a hacer”, dijo Franco Arturo Pacheco. Archivo/La República
Enviar

Los candidatos Fabricio Alvarado de Restauración Nacional y Carlos Alvarado del PAC, se verán las caras en un debate presidencial por primera vez en esta segunda ronda electoral.


Desarrollo de infraestructura, seguridad, costo energético, estabilidad macroeconómica y competitividad, son algunos de los temas que se tratarán este miércoles en el Museo de los Niños a partir de las 3.30 p.m.


La actividad es organizada por la UCCAEP y tendrá un enfoque empresarial y productivo.


“Hemos sido claros en que el derecho al voto es más que un deber. También es fundamental hacer un voto consciente, un voto informado y nos hemos preocupado en la UCCAEP, por hacer este debate y conocer las propuestas de los candidatos para esta segunda ronda, incluyendo temas como infraestructura, déficit fiscal, alto costo energético y desempleo. Queremos preguntarles de manera directa, qué van a hacer, cómo lo van a hacer y con quién lo van a hacer”, dijo Franco Arturo Pacheco, presidente de la UCCAEP.


En estos momentos, hay confirmados 11 debates presidenciales, incluidos los careos de Canal 7, Repretel, Sinart, el Tribunal Supremo de Elecciones, Diario Extra y el del Colegio Federado Ingenieros y de Arquitectos.


La segunda ronda será el domingo 1° de abril, la cual coincide en esta ocasión con el final de la Semana Santa 2018.


Antes de que los candidatos tomen el escenario, los jefes de fracción de Liberación Nacional, Restauración Nacional, el PUSC y el PAC, tendrán un conversatorio público, en el que también se tratarán algunos de los temas de interés del sector productivo.


El primer debate previo a la segunda ronda se da en momentos en que el candidato evangélico lleva una amplia ventaja en relación con su rival.


Fabricio lograría el 57,3% de los votos válidos entre los decididos a ir a las urnas, frente a un 42,7% de Carlos, de acuerdo con la última encuesta de Opol Consultores, dada a conocer el viernes anterior. La ventaja es de 14,6 puntos porcentuales.


Si se toma en consideración toda la muestra, la ventaja de Restauración Nacional se reduce a diez puntos porcentuales, mientras que el número de indecisos es de un 16,3%, por lo que el PAC tendría que convencer prácticamente a todos los indecisos —en menos de un mes— para vencer a su rival.

La agenda
En el primer debate presidencial de la segunda ronda, los candidatos discutirán varios de los temas prioritarios para el sector privado y en general para la ciudadanía.

  • Gobernabilidad
  • Compras públicas
  • Estabilidad macroeconómica
  • Energía
  • Infraestructura
  • Competitividad
  • Seguridad ciudadana
  • Fortalecimiento IVM
  • Crecimiento económico y generación de empleo

Fuente UCCAEP

 


Ver comentarios