Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



NACIONALES


Entrevista Especial

Fabricio Alvarado “Nuestro partido piensa en grande, piensa en la Presidencia de la República”

Partido Nueva República está dispuesto a conversar con el gobierno sobre propuesta fiscal

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 25 octubre, 2018

Fabricio Alvarado
“Pienso que es muy prematuro hablar de una candidatura, pero por supuesto vamos caminando en la línea de hacer este partido grande y convertirnos en protagonista de los próximos procesos electorales”, dio Fabricio Alvarado, líder de la agrupación Nueva República.


Lejos de la polémica que desencadenó la ruptura con Restauración Nacional, Fabricio Alvarado prefiere enfocarse en lo propositivo.

El líder del recién fundado Nueva República asevera que su gran objetivo es incidir en la política nacional, en las comunidades y ganar la Presidencia de la República en 2022 o 2026.

En cuanto al proyecto fiscal, Alvarado, quien fue candidato de Restauración, no descarta la negociación política con el gobierno de Carlos Alvarado para sanear las finanzas públicas.

No obstante, advierte que su salida de Restauración, junto a siete legisladores de ese partido, es coyuntural y no se debe a una negociación abierta con el gobierno sobre este tema como se malinterpretó ayer.

¿Qué le motivo a dejar Restauración Nacional?

Me voy porque no puedo estar en un partido donde no soy bienvenido, donde yo tenía la intención de aportar, sumar y hacer crecer a su agrupación, pero que su cúpula malinterpretó ese objetivo y me vio como una amenaza a sus intereses.

Después de las elecciones quedó más que claro que no querían contar conmigo para nada y eso me motivó a tomar esta decisión.

Junto a los diputados que me acompañan continuaremos con nuestro proyecto político, pero ahora con Nueva República.

Vamos a seguir trabajando en la línea que propusimos en la campaña pasada.

Lea más: Fabricio Alvarado negociaría apoyo de sus siete diputados al plan fiscal

¿Tiene el partido Nueva República el objetivo de llegar a la Presidencia de la República?

Este proyecto nace pensando en grande.

Queremos trabajar con miras a las elecciones municipales, pero también vamos a ser protagonistas de la política a través de nuestros siete diputados. Vamos a incidir en las comunidades y en el Congreso.

Asimismo, también queremos ser una agrupación protagonista para el país, esa siempre ha sido nuestra mentalidad y por ello, pensamos en las elecciones presidenciales de 2022.

Nuestro partido piensa en grande, piensa en la Presidencia de la República.

Lea más: Jonathan Prendas: “Confiamos en que los seguidores de Fabricio estarán con nosotros”

¿Se ve como candidato presidencial en 2022?

Haremos lo que diga el pueblo y lo que digan las personas que se suman a este movimiento.

Pienso que es muy prematuro hablar de una candidatura, pero por supuesto vamos caminando en la línea de hacer este partido grande y convertirnos en protagonista de los próximos procesos electorales.

Si para eso el candidato idóneo es Fabricio Alvarado, eso lo determinarán el tiempo y el pueblo, pero yo tengo la disposición si así corresponde.

En campaña usted señaló que impulsaría una ley de contingencia fiscal como presidente de la República, ahora que usted es el líder de esta nueva agrupación política, ¿se abre el espacio de diálogo?

Siempre que he tenido participación en la política, el espacio para el diálogo ha estado presente.

Sin embargo, debo aclarar que no estoy negociando los siete votos de mi fracción para apoyar el plan fiscal.

La decisión que he tomado de dejar Restauración Nacional no tiene nada que ver con la reforma fiscal, sino que se trata de un asunto coyuntural.

En estos momentos, no existe ninguna negociación con el gobierno.

Siempre estaré dispuesto al diálogo, pero primero voy a respetar la investidura de los diputados, quienes además han rechazado un plan fiscal muy diferente a lo que nosotros propusimos en campaña.

Esta propuesta fiscal no solo no resuelve un problema económico para el Estado, sino que además grava a los más pobres y no se descarta que en un plazo de uno o dos años, se vuelvan a pedir nuevos impuestos.

Hay que hacer algo en materia de gasto público, de reactivación económica y generando nuevos proyectos de infraestructura.

¿Tiene Nueva República una propuesta que sirva de base de diálogo en materia fiscal?

Los siete diputados de Nueva República tendrán como norte la propuesta y el diálogo, activamente y positivamente.

Hay muchas cosas que se pueden hacer, como por ejemplo el recorte del gasto público del FEES y así resolver la situación fiscal en la que estamos.

¿En qué se diferenciará Nueva República de Restauración Nacional?

Vamos a ser un partido más propositivo en los temas país.

Tendremos más presencia en la elaboración de propuestas nacionales.

Seguiremos en la misma línea de defensa de principios y valores que siempre hemos defendido, pero los equipos que se han conformado nos van a permitir, desde ya, presentar propuestas específicas a favor de comunidades y seguidores.






NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.