Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Fabricio Alvarado negó acercamiento con movimiento de marihuana medicinal

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 14 marzo, 2018



Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Restauración Nacional, negó un acercamiento con el movimiento Marihuana Medicinal Costa Rica, a pesar de que este grupo anunció ayer su adhesión al partido evangélico.

Gerald Murray, líder de dicho movimiento, aseguró que en Restauración Nacional habría más apertura para discutir un nuevo proyecto de marihuana medicinal, distinto al que propuso el Partido Acción Ciudadana (PAC), sin embargo, aún no hay una reunión formal con alguien del equipo de Fabricio ni nadie que lo confirme.

“Las manifestaciones del señor Murray son de carácter personal. No hemos tenido ninguna reunión o acercamiento con él o con su movimiento”, dijo esta mañana el aspirante presidencial.

Murray también aseveró haberse reunido con una diputada electa del partido para discutir la moción de texto sustitutivo elaborada por el movimiento, aunque prefirió reservarse su nombre.

Su decisión de acercarse al partido cristiano responde a la negativa del PAC de modificar el proyecto actual de marihuana medicinal, que en criterio de Murray, beneficiaría a las grandes farmaceúticas.

“El PAC se ha opuesto insistentemente a mejorar el proyecto. Este partido ha engañado al pueblo diciendo que apoya iniciativas en favor de la gente… dan por sentado que los jóvenes van a votar por ellos solo porque son ‘la moda’”, espetó Murray.

El proyecto que pretende presentar Murray a Restauración eliminaría las licencias de producción de marihuana medicinal, uno de los temas que traba el avance de la iniciativa en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Congreso.

El movimiento encabezado por Murray pretende evitar oligopolios de empresas privadas que controlen la producción de la cannabis medicinal, así como permitir el acceso público y gratuito de los medicamentos a través de la seguridad social.

El plan de gobierno de Restauración Nacional no incluye ninguna iniciativa sobre el uso medicinal o industrial de la marihuana, tampoco ha sido un tema prioritario para su candidato presidencial.


NOTAS RELACIONADAS