Activistas del cannabis defienden derecho a autocultivo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Activistas en pro del uso de la marihuana con fines medicinales se manifestaron hoy frente a Casa Presidencial para defender el derecho al autocultivo.

El movimiento se originó a raíz del allanamiento a la casa del botánico Alberto Góngora, quien presuntamente mantenía cultivos de cannabis en su domicilio para tratar padecimientos con medicina alternativa.

La legislación actual permite el cultivo personal y la horticultura de este tipo de droga siempre y cuando sea en las dosis necesarias para algún tratamiento, de acuerdo con los activistas.

Para Gerald Murray, candidato presidencial del Partido Unión Nacional y activista en pro de la legalización del cannabis con fines medicinales, este tipo de conductas es un abuso de las autoridades y refleja desconocimiento de las leyes.

“La constitución es muy clara (…), se prohíben los monopolios de cualquier carácter, que restrinjan o limiten la libertad de agricultura”, agregó.

Además, Murray se remitió a la Convención Única de Estupefacientes, que no aplica al cultivo del cannabis siempre y cuando sea destinado exclusivamente para fines industriales y hortícolas.

El grupo de manifestantes fue recibido en Casa Presidencial, donde entregaron una propuesta para la regulación del mercado del cannabis en el país, además de presentar sus argumentos en favor del autocultivo.

El grupo espera reunirse en los próximos días con representantes del Gobierno para discutir esta iniciativa.

Ver comentarios