Fabricio Alvarado mantiene sólida ventaja a una semana de elecciones
Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional. Archivo/La República
Enviar

Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Restauración Nacional, mantiene una sólida ventaja en relación con su rival Carlos Alvarado, aspirante del Partido Acción Ciudadana, a una semana de las elecciones nacionales en segunda ronda. 

 

Así lo dio a conocer esta noche la empresa encuestadora Opol Consultores, quien registró un 56% de intención de voto para Fabricio, frente a un 44% para el aspirante del PAC, al considerar únicamente a los decididos a votar. 

 

Hace una semana la ventaja del aspirante evangélico era de 13,8 puntos porcentuales, mientras que hoy día se habría reducido  a 12 puntos porcentuales.

Sin embargo, la disminución podría deberse al margen de error de la encuesta que es 1,7%. La encuesta se hizo entre el 20 y el 23 de marzo con una muestra de 3.300 personas.

Por otra parte, si se toma en cuenta toda la muestra de la encuesta, el candidato de Restauración Nacional obtendría el respaldo del 36,2% de los votantes, frente a un 28,5% para Carlos.

En este escenario Fabricio tendría 7,7 puntos porcentuales más que su rival, mientras que los indecisos serían 14,4% del padrón electora. Alrededor de dos de cada diez personas no votarían.

De esta forma, el candidato rojiamarillo tendría que convencer a más de la mitad de los indecisos para tener una oportunidad de ganar la elección, lo cual, sería complicado si se considera que las encuestas de Opol Consultores para la segunda ronda han registrado básicamente un escenario estático desde inicios de febrero.

La encuesta de Opol Consultores muestra un escenario distinto al dado a conocer hoy mismo- en horas de la mañana- por la UCR, quien registró un empate técnico entre los dos Alvarado.


Ver comentarios