Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



NACIONALES


Fabricio Alvarado: Legalizar la marihuana no será bueno nunca y mucho menos en estos momentos de inseguridad

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 26 mayo, 2023


Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República. Archivo/La República.
Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República. Archivo/La República.


Entrevistamos a Fabricio Alvarado, diputado y jefe de fracción del Partido Nueva República sobre el tema:¿Está a favor o en contra de despenalizar la marihuana recreativa, y por qué?

Para Nueva República legalizar la marihuana recreativa es una mala política pública por varias razones, que tienen que ver sobre todo con temas de seguridad y con lo social.

Lea más: Hay que fortalecer a las instituciones que luchan contra el consumo de las drogas como la cannabis: Diputada Ada Acuña

Se ha pensando en lo económico, así lo dice el gobierno, pero definitivamente legalizar este tipo de droga no representa un paso en la dirección correcta en contra del narcotráfico.

Esto, lo digo con experiencia de mi paso por el periodismo por más de diez años, estoy hablándole que la marihuana se convierte en una puerta de entrada a otras drogas más pesadas como la cocaína, el crack y otras más, pero también una puerta de entrada al mundo de la delincuencia.

Lea más: Pilar Cisneros: Legalizar la venta de marihuana le quitará el negocio de esta droga a los narcotraficantes

Algunos dirán que hay gente que consume marihuana y vive una vida relativamente normal, pero también sé, porque lo vi de cerca, de historias de familias desintegradas, golpeadas por la entrada a la marihuana de alguno de sus familiares que terminaron mal, o en la cárcel. Está claro que no lo vamos a apoyar.

Le agrego a esto, no puede ser una buena política pública legalizar una droga en los momentos que el país vive de inseguridad, en donde la mayoría de casos de homicidios tienen que ver con el narcotráfico y el crimen organizado. No es bueno en ningún momento y mucho menos en estos momentos.

Las autoridades policiales que han ido a la comisión de Seguridad y Narcotráfico han dicho que legalizar esta droga no combate el narcomenudeo, más bien, sería una puerta abierta para que la situación se complique. Diferentes autoridades policiales se han opuesto.

Perfil

Nombre Fabricio Alvarado

Cargo Jefe de fracción y diputado

Partido Nueva República

Experiencia

• Diputado

• Candidato presidencial

• Periodista de Noticias Repretel

Formación

• Evangelista y periodista



NOTAS RELACIONADAS


“Con la aprobación de este proyecto se pretende regular las actividades y se podrá controlar el pago de los impuestos, generando a su vez mayores oportunidades de empleo”, dijo el presidente Rodrigo Chaves. Archivo/La República.

ICT promovería a Costa Rica como destino para fumar marihuana

Lunes 09 enero, 2023

Industria de la cannabis recreativa tiene un mercado mundial que oscilaría entre los $15 billones y $20 billones al año







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.