Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado defiende explotación de gas y petróleo para generar más dinero para inversión social

Nueva República bloquea proyecto que prohibiría el uso de esos recursos naturales

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Sábado 23 marzo, 2024 09:02 a. m.


Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República. Cortesía/La República.
Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República. Cortesía/La República.


En momentos en que el Estado enfrenta dificultades económicas, la exploración y explotación de recursos naturales como gas y petróleo ayudarían al país a generar más recursos para invertir en educación, seguridad y otras áreas, de acuerdo con Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República.

Lea más: Gas natural o petróleo vrs. gas y petróleo ¿Le conviene a Costa Rica?

Es por ello que su bancada ha presentado 126 mociones para frenar el avance del proyecto que prohibiría el uso de dichos recursos en Costa Rica.

“A nosotros nos preocupan este tipo de iniciativas, porque básicamente cierran una puerta muy importante para el país. Con la exploración y la explotación de recursos naturales, Costa Rica podría obtener muchísimo dinero, muchos recursos que podrían ayudar a combatir la pobreza y nos sacarían esa concepción errónea de que solamente a través de nuevos impuestos se pueden conseguir recursos frescos”, dijo Alvarado.

Lea más: ¿Explorar petróleo y gas natural o apostar por energías renovables? Expertos debaten qué le conviene al país

El político señaló que su partido propone, por el contrario, titularizar los flujos futuros de la exploración y la explotación de recursos naturales.

Asimismo, indicó que tratarán de convencer con argumentos a los otros legisladores.

“Pretendemos crear conciencia entre los diputados de la inconveniencia de aprobar un proyecto como este, pero también darle vuelta a su pensamiento. Hay países que han demostrado que se puede explorar y explotar los recursos naturales siendo amigables con el medio ambiente y haciéndolo de forma responsable; entonces, en esa línea van nuestras mociones”, dijo Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.