Fabricio Alvarado: “Corte Interamericana no puede legislar en el país”
Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado debatieron sobre derechos humanos de nuevo. Cortesía/La República.
Enviar

Fabricio Alvarado, candidato a la Presidencia por el Partido Restauración Nacional, defendió esta noche su posición en el debate del Sinart, de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no puede legislar en el país porque para eso están los diputados. 

Carlos Alvarado trató de confrontarlo diciendo que había cambiado de posición tres veces, primero diciendo que el país debía salirse del organismo y después que no.

La diferencia de criterio entre ambos candidatos surge luego de que en enero de este año,  a raíz de una consulta del gobierno de Luis Guillermo Solís, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenara a Costa Rica garantizarles a las parejas del mismo sexo todos los derechos existentes en la legislación, incluyendo el derecho al matrimonio, sin discriminación alguna frente a las parejas heterosexuales.

El aspirante del PAC contestó que el hecho de que San José sea la sede de la Corte IDH, así como el respeto de Costa Rica al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y a las garantías inherentes al ser humano, han atraído inversiones al país.

"Ambivalencias como las del candidato de Restauración Nacional, que primero dijo que sacaría a Costa Rica de la Corte y después dijo que no, minan la credibilidad de Costa Rica frente al mundo”, destacó el periodista y exministro de Trabajo.

 


Ver comentarios