Fabricio 57,3% y Carlos 42,7% entre decididos a votar
Enviar

Si las elecciones nacionales fueran este domingo y se tomara en cuenta únicamente a lo decididos a votar, Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, iría a las urnas con una ventaja relativamente cómoda.


Y es que el aspirante evangélico recibiría el 57,3% de los votos, frente al 42,7% para Carlos Alvarado del PAC, de acuerdo con la encuesta más reciente de Opol Consultores dada a conocer hoy a las 7:00 p.m.


De esta forma, Fabricio lograría 14,6 puntos porcentuales más que su rival en el desempate electoral previsto para el 1º de abril.


Si se compara esta última medición de Opol Consultores con la previa de hace una semana, queda al descubierto que Fabricio recuperó algunos simpatizantes, ya que el viernes anterior su ventaja era solo de 10,2 puntos porcentuales.


Por otra parte, si se toma en consideración toda la muestra -incluyendo a quienes no votarán y a quienes no saben a quién apoyarán- la diferencia es de 10 puntos porcentuales a favor del aspirante evangélico.


En ese sentido, un 16,3% está aún indeciso entre el PAC y Restauración, mientras que un 15% asevera que no votará a cinco semanas de las elecciones nacionales en segunda ronda.


Ver comentarios