Fabricantes buscan sostener mercado de impresión
“Estas modernas características y funciones marcan una nueva generación en la industria de la impresión del hogar y de las empresas”, manifestó Diego Rosero, gerente general de Epson Centroamérica. Esteban Monge/La República.
Enviar

La posibilidad de traducir textos y ser controladas de forma remota a través de Internet mediante una aplicación móvil, son algunas funciones que incorporan los fabricantes de impresoras para sostenerse en el mercado.

Estas características se incluyen en las últimas soluciones empresariales y para el hogar de las marcas Xerox, HP y Epson.

El modelo 405 de Xerox cuenta con la tecnología ConnectKey, la cual permite instalar aplicaciones entre las que destaca “App traslator”, que convierte la impresora en una herramienta para traducir textos a más de 33 idiomas.

Con esta función el usuario puede escanear un documento y ordenar a través de la aplicación la traducción de un idioma a otro, y obtenerlo de manera automática.

La cartera de aplicaciones incluye la opción de enviar archivos de un dispositivo móvil hacia la impresora o viceversa de manera automática, con solo escanear el código QR del equipo, sin necesidad de instalar drivers ni sistemas.

“La tendencia está enfocada en la movilidad y en facilitarles a los usuarios hacer tareas que no eran tradicionales con las nuevas funciones de los equipos, que ahora tienen diseños más cómodos y amigables”, comentó Andrés Soto, ejecutivo de cuenta de Xerox.

Epson, por su parte, modificó el sistema de impresión de sus productos corporativos para reducir el tiempo de espera. Para ello desarrolló la tecnología PrecisionCore, que permite imprimir más de 100 páginas por minuto en una sola orden y que un solo cartucho de tinta rinda para más de 100 mil trabajos.

“Para la unidad corporativa ya teníamos equipos con capacidad de impresión de 75 mil páginas que trabajan con una velocidad de 20 a 30 documentos por minuto, pero el mercado estaba exigiendo mayor agilidad y tuvimos que responder a ello”, explicó Diego Rosero, gerente general de Epson Centroamérica.

De igual manera la división HP Inc con la compra de la unidad de impresoras de Samsung produjo equipos con características centradas en el ahorro de costos.

En la serie GT de HP, los modelos trabajan con tanques pero llegan a maximizar el recurso en 8 mil páginas a color y 5 mil en blanco y negro.

“El equipo de tanques de tinta está enfocado a usuarios de alto consumo que quieren ahorrar, como por ejemplo las pymes y los usuarios de hogar que imprimen regularmente, pero que también priorizan el costo”, explicó Wendy Arroyo, de la categoría de soluciones de impresión HP de Centroamérica.

Innovando para continuar

En conjunto con la propiedad principal de impresión, los fabricantes están respondiendo a las necesidades del mercado con la adición de funciones adicionales.

HP-Sistemas que ahorran tinta

Epson-Equipos con mayor rendimiento

Xerox-Escáner traductor

Ver comentarios