Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



NACIONALES


División de Xerox impactará de manera positiva al país

Selene Agüero [email protected] | Martes 24 enero, 2017

“Esta separación lo que provoca es que cada quien se está enfocando en lo suyo y son dos empresas en paralelo que están creciendo y pueden interactuar para la mejora del cliente”, acotó Esteban Corrales, gerente de Ventas de Grupo PBS, distribuidor oficial de Xerox en el país. Gerson Vargas/La República


La reciente decisión de Xerox de dividirse y atender sus negocios desde dos empresas independientes, impactará de manera positiva al país, mediante la generación de una mayor cantidad de empleos.

Ahora que la división Xerox Corporation se encargará únicamente del negocio de tecnologías documentales, la compañía reclutará personal para reforzar a corto plazo las áreas de atención al cliente, seguimiento de cuentas y técnicos especializados en dar soporte técnico a los equipos de la marca.
“Es claro que se van a generar más plazas porque el objetivo de Xerox es tener presencia en el mercado y eso conlleva a buscar mejoras y crecimiento en soluciones documentales para el cliente”, dijo Esteban Corrales, gerente de Ventas de Grupo PBS, distribuidor oficial de Xerox en el país.
La decisión de la compañía de separar sus negocios responde al crecimiento que ha experimentado en servicios outsourcing y procesos de negocios, que ahora estará a cargo de la división Conduent Incorporated.
El modelo financiero y el toque fresco en la estrategia permitirían generar un flujo de efectivo atractivo y una expansión de los márgenes de utilidad, así como inversiones puntuales en áreas atractivas de crecimiento.
En este momento en que las responsabilidades están repartidas, Xerox Corporation creará un foco de negocio mucho más agresivo orientado a la innovación tecnológica, en el que traerá al país más soluciones enfocadas en pymes y aplicaciones que están generando éxito en otras latitudes.
Además la reproducción de este cambio traerá ventajas en el sentido de que la parte documental se va a digitalizar más para ayudar a las empresas en la búsqueda de los manejos documentales propiamente.
“Estos cambios podrían darse a corto plazo, debido a que el enfoque va orientado a la mejora con el cliente, lo que va a suceder a corto plazo, ya se ha estado trabajando desde el año pasado en la creación de un departamento de soluciones solo para pymes porque queremos tocar las puertas a los que no llegábamos antes”, explicó Corrales.
Xerox espera plasmar su experiencia en productos que ayuden a los clientes que están procurando mejorar la productividad, maximizar la rentabilidad y aumentar la satisfacción de sus negocios.


NUEVAS PLAZAS


Para alcanzar el objetivo de mejorar el negocio de gestión documental por el que nació la empresa, Xerox aumentará a corto plazo su equipo humano.

  • Manejo de cuentas
  • Atención al cliente
  • Vendedores
  • Técnicos de marca